Dove pide perdón por un anuncio racista en Facebook

En el anuncio, una mujer negra se volvía blanca con un jabón Dove, lo que, como es lógico, ha provocado una avalancha de críticas.

por , il

    Dove pide perdón por un anuncio racista en Facebook

    La empresa Dove ha tenido que pedir disculpas por una publicidad en Facebook que algunos consideraron racista, ya que mostraba a una mujer negra “convirtiéndose” en una mujer blanca después de usar un jabón de la empresa. Sí, como lo lees. La publicidad se convirtió en viral después de que una maquilladora profesional denunciara el caso. Dove se disculpó por publicar la imagen en Twitter y Facebook.

    Dove y su anuncio racista

    Está claro que la empresa Dove no tuvo su mejor idea cuando planificó esta idea. En el anuncio se veía a una mujer de raza negra que después de usar un jabón Dove se convertía a blanca. La maquilladora profesional Naomi Leann Blake compartió un pantallazo de la imagen de Facebook el viernes y se hizo rápidamente viral.

    Solo un día después, Dove se disculpó por publicar la imagen en Twitter y Facebook. La empresa declaró que su objetivo era representar a mujeres de color de manera original, pero que su intención no se había reflejado en la versión final de la publicidad. Está claro que ni la excusa es buena. El domingo las redes sociales de la empresa estaban llenas de reclamaciones y quejas sobre la publicidad, que ha sido eliminada. No es la primera vez que una empresa es tildada de racista, ya ocurrió con Victoria´s Secret.

    Dove: Disculpas por el anuncio racista

    En un comunicado decía: “Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente por el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”.

    Con estas campañas no es extraño que el racismo exista hasta en las escuelas. Curiosamente en el año 2000, Dove lanzó una campaña “por la belleza real” que buscaba acabar con los estereotipos y además creó la Fundación Dove para mejorar la autoestima de millones de mujeres. Nos preguntamos por qué 17 años después, todo aquello quedó relegado y se están colando este tipo de publicidades que hacen daño.