Navidad 2016

Dulces de Semana Santa: Receta de nidos de Pascua [FOTOS]

Dulces de Semana Santa: Receta de nidos de Pascua [FOTOS]

A continuación, te enseñamos a elaborar una de las recetas tradicionales de la Semana Santa, los nidos de Pascua. Son muy sencillos de elaborar.

por en Ocio, Semana Santa 2016, Dulces, Recetas Caseras, recetas postres
Última actualización:

    Receta de nidos de Pascua. ¿Te gustaría aprender a elaborar uno de los dulces típicos de la Semana Santa? A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo hacer nidos de Pascua.

    Cuando pensamos en los dulces de Semana Santa nos viene a la cabeza las tradicionales torrijas. Sin embargo, hay otros muchos más como, por ejemplo, los huevos de Pascua, las monas de Pascua o, incluso, los nidos de Pascua que son, precisamente, aquellos que vamos a enseñarte a elaborar. Toma buena nota de la siguiente receta.

    Nivel de dificultad: Fácil
    Duración: 20 minutos
    Comensales: 6 personas
    Calorías: 480 kcal. / 100 gramos

    Ingredientes para 12 nidos: 225 gramos de chocolate, 75 gramos de copos de maíz, 50 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de miel y 36 huevos de chocolate o azúcar.

    Elaboración de los nidos de pascua: en primer lugar, trocea el chocolate. Toma un recipiente apto para microondas e introduce en él la mantequilla y la miel. Derrítelo. Una vez que esté listo es momento de mezclar estos ingredientes junto al chocolate hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, añade los copos de maíz.

    Seguidamente, toma 12 moldes para muffins y en cada uno de ellos vierte un poco de la mezcla creando un pequeño agujero en el centro. Resérvalos en el frigorífico durante, al menos, 60 minutos.

    Por último, puedes decorarlos a tu gusto, por ejemplo, con mini huevos de azúcar de colores.

    Ingredientes (entre 3 a 12 huevos): 500 gramos de chocolate negro o chocolate con leche.

    Preparación, paso a paso: derrite 375 gramos de chocolate a baño maría, removiendo constantemente. Con la ayuda de un termómetro debes controlar la temperatura del chocolate que debe alcanzar los 45º. Retira del fuego.

    Para atemperar el chocolate debes añadir el resto del chocolate sin derretir. Mezcla bien, hasta que quede todo bien liso. Una vez que el chocolate alcance los 32º, para el chocolate negro, o 30º para el chocolate con leche, estará listo entonces para utilizar.

    A continuación, vierte el chocolate sobre el molde y, seguidamente, distribúyelo con un pincel chato, hasta que todo el molde quede bien cubierto.

    Resérvalo en la nevera durante 10 minutos. Aplica una nueva capa y nuevamente resérvalo en la nevera durante 10 minutos más. Por último, aplica una tercera capa y guárdalo durante otros 10 minutos.

    Es el momento, entonces, de desmoldar el huevo con cuidado. Recorta los los bordes con un cuchillo bien afilado.

    Por último, pinta los bordes con un poco de chocolate derretido y, a continuación, pega los dos medios huevos para hacer un huevo entero. Cola nuevamente en el molde y guárdalo en la nevera durante 10-15 minutos más.

    536

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016DulcesRecetas Caserasrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares