Dulces navideños: Cómo hacer cupcakes para Navidad

¿Quieres sorprender a tus invitados con un delicioso dulce navideño? A continuación, te ofrecemos 5 recetas para elaborar de manera sencilla cupcakes de diferentes sabores.

por , il - Última actualización

    1. Pastelitos de color rojo

    La primera propuesta que te presentamos de dulces para la Navidad son unos deliciosos pastelitos de origen americano. Una de las características más llamativas de estos dulces es el color rojo intenso que presentan.

    Una vez los hayas elaborado puedes decorarlos siguiente la temática navideña más tradicional. Así, por ejemplo, estrellas, ángeles o renos son algunas de las ideas entre las que puedes elegir. ¿Te animas?

    2. Magdalenas de chocolate

    Continuamos ahora con otro delicioso dulce para degustar en las comidas y cenas navideñas. ¿Te gustan las magdalenas? Si es así puedes optar, en ese caso, elaborar un muffin casero muy sencillo de hacer y en el que te pueden ayudar, incluso, los más peques de la casa.De esta manera, podéis disfrutar de un rato agradable en compañía de los niños y, al mismo tiempo, realizar estos riquísimos dulces navideños.

    3. Magdalenas de vainilla

    Te enseñamos a preparar un cupcake marcado por la tradición. Acaso, ¿qué existe más clásico que una magdalena de vainilla? El capítulo decorativo puede estar protagonizado por elementos como son, por ejemplo, la crema de mantequilla, pasta de azúcar, azúcar glas y otras figuras típicamente navideñas.

    4. Pasteles de Nutella

    Si, en anteriores ocasiones, te hemos enseñado, paso a paso, cómo elaborar dulces con Nutella casera, ahora te ofrecemos otra idea para hacer cupcakes para Navidad. La preparación es sencilla y puedes aportar tu toque personalizado añadiendo como elementos decorativos detalles tradicionalmente navideños.

    5. Cupcakes con caqui

    Del mismo modo que podemos disfrutar de los pasteles rellenos de caqui en Halloween también podemos degustarlos en las fechas navideñas. Y, es que se trata de una de las recetas de dulces clásicas del otoño y el invierno. Para ello, tan solo tendrás que rellenar de este delicioso fruto tus pastelitos antes de hornear. ¡Disfruta de estos deliciosos cupcakes caseros!