Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Dulces navideños fáciles de hacer: postres originales

Dulces navideños fáciles de hacer: postres originales

Dulces navideños fáciles de hacer: postres originales para sorprender a tus invitados al final de las cenas y comidas navideñas. Postres deliciosos, originales y que te tentarán a repetir otra pequeña porción.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Recetas Caseras, Recetas Navidad, recetas postres
Última actualización:

    recetas dulces navidad

    Dulces navideños tan originales como fáciles de hacer. Si quieres que tu Navidad sea más dulce, y de paso sorprender a tus invitados con unos postres originales, te proponemos algunas recetas en las que no faltan los detalles para convertir un postre sencillo en el más original.


    Dulces y postres tienen un lugar protagonista en el menú de las comidas y cenas navideñas. Un toque dulce, a la par que original, es lo que te proponemos dar este año a tu mesa con unos deliciosos dulces, ideales para poner la guinda a las comidas principales, y también, y por qué no, para endulzar las meriendas o el café de media tarde. Disfruta con estas recetas de postres navideños.


    Para preparar esta receta necesitamos: piñas (una grande o tres pequeñas), huevo (3 claras de huevo), azúcar glacé (150 gramos). Para la macedonia: un melocotón, un plátano, una naranja, un kiwi, zumo de un limón, media copita de Cointreau y azúcar (6 cucharaditas).

    En primer lugar, cortar las piñas en sentido longitudinal y vaciarlas. Picar la pulpa en pequeños dados. A continuación, pelar y cortar en trozos pequeños todas las frutas y mezclarlas con la piña. Calentar el zumo de limón con el azúcar hasta obtener un almíbar y mezclar con el Cointreau. Mezclar con la fruta y dejar en maceración durante media hora. Rellenar las piñas. Por último, montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar glacé hasta obtener un merengue liso y brillante Meter en manga pastelera y cubrir las piñas. Gratinar en honor precalentado hasta que adquieran un color dorado.


    Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes: castañas (medio kilo), nata líquida (200 gramos), media tableta de chocolate de hacer, mantequilla (25 gramos), una cucharadita de café soluble. En primer lugar, se pelan las castañas y se cuecen en agua hasta que se desprenda fácilmente la piel fina que las cubre. Se pelan y limpian bien, y se dejan hervir de nuevo hasta que estén tiernas y se puedan fácilmente aplastar, como si se tratara de un puré. A continuación, se funde a baño María el chocolate troceado y la mantequilla, se agregan e azúcar y el café soluble (disuelto en 2-3 cucharadas de agua) y se remueve hasta lograr una crema fina. A continuación, se mezcla el chocolate disuelto con el puré de castañas y la nata. Por último, se vierte la mezcla en copas individuales y se reservan, hasta la hora de servir, en la nevera.


    Los ingredientes son: kiwis, naranjas, piña, fresa, plátano y un plato con azúcar. Para la salsa de chocolate: dos cucharadas soperas de cacao, 6 cucharadas soperas de azúcar y 6 cucharadas soperas de agua, un vaso de leche, una cucharada de maicena.

    Para prepararlas: En primer lugar, en un cazo poner el agua con el azúcar y preparar el almíbar. Dejar hervir 5 minutos. A continuación, desleir en la leche el cacao y la maicena. Añadir el almíbar y cocer unos minutos sin dejar de remover. Preparar las brochetas alternando los trozos de fruta pelada y pasar con azúcar. Las frutas se pueden rociar con limón antes del azúcar.


    Para preparar esta tarta necesitamos los siguientes ingredientes (6 personas): Harina (200 gramos), almendra en polvo (50 gramos), azúcar (70 gramos), pan rallado (12 gramos), cacao (una cucharada), huevo (1), media cucharadita de agua, nuez moscada, canela, clavo, pimienta blanca, sal, levadura (una cucharadita), un bote de mermelada de frambuesa y un huevo batido para decorar.

    Para su elaboración:

    1. Mezclar la harina con la levadura, la almendra, el cacao, la sal, el pan rallado y las especies.

      Sobre la mesa de trabajo, hacer un hueco en el centro y meter el huevo, el azúcar, el agua y la mantequilla. Incorporar la harina poco a poco y mezclar con los dedos sin amasar demasiado, hasta conseguir una masa sin grumos. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera (15 minutos).

    2. Espolvorear la mesa de trabajo con harina. Reservar un poco de harina para la decoración. Extender el resto de la masa con un rodillo y forrar con ella un molde desmontable; conviene asegurarse de que la masa esté bien sujeta a los bordes. Dejar enfriar en la nevera (10 minutos).
    3. Rellenar el molde anterior con la mermelada de frambuesa.
    4. Volver a espolvorear la mesa con harina y extender la masa reservada para decorar. Cortar tiras de masa con un rodillo cortapasta. Disponerlas encima de la tarta formando rombos, pintar con huevo y hornear a 180 grados durante 25 minutos, hasta que la masa esté dorada. Sacar, espolvorear con azúcar y dejar enfriar.


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes (6 personas): manzanas (4 grandes), mantequilla (50 gramos), vainilla, azúcar moreno (30 gramos), ciruelas pasas (50 gramos). Para la masa: harina (150 gramos), mantequilla (150 gramos), azúcar moreno (100 gramos), una pizca de azúcar avainillado.

    Para su elaboración:

    1. En primer lugar, pelar las manzanas, retirar el corazón y trocear en dados.
    2. En una cazuela con tapa, saltear las manzanas con mantequilla, añadir las ciruelas pasas y el azúcar, y cocer a fuego lento hasta que la mezcla tenga la consistencia de una compota. Aromatizar con vainilla. Si es necesario, se puede añadir un chorrito de agua. Retiramos la compota del fuego y reservamos.
    3. Sobre la mesa de trabajo –o una superficie plana-, mezclamos con los dedos todos los ingredientes de la masa, hasta lograr que quede una masa arenosa.
    4. Colocamos la compota de manzana en un molde de horno y espolvoreamos con la masa anterior, cubriendo toda la superficie.
    5. Hornear a 190 grados durante unos 15 minutos, hasta que la masa esté dorada y dura.


    Ingredientes que necesitamos (6 personas): Para la masa: 150 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, una pizca de azúcar avainillada. Para el relleno: 2 manzanas, 3 peras en almíbar, 50 gramos de ciruelas pasas, 50 gramos de orejones, 25 gramos de almendras molidas, 4 cucharadas soperas de azúcar y 3 cucharadas de agua para la compota.

    Elaboración:

    1. Para hacer la masa, mezclar la harina, la mantequilla (en trocitos), el azúcar (el normal y el avainillado). Amasar hasta que se haga migas. Dejar reposar 20 minutos en la nevera.
    2. Rehogar las frutas troceadas en un poco de mantequilla hasta que empiecen a tomar un color dorado; añadir el agua y el azúcar; cocer hasta que se haga compota.
    3. Poner la compota en un molde de horno y cubrir con la masa. Hornear a 180 grados durante 20 minutos.
    4. Presentar en el mismo molde en el que se ha preparado.

    1521

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioRecetas CaserasRecetas Navidadrecetas postres