Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Dulces navideños: Recetas tradicionales paso a paso

Dulces navideños: Recetas tradicionales paso a paso

Te contamos las mejores recetas tradicionales paso a paso para preparar unos deliciosos y sencillos postres navideños

por en Cocina, Navidad, Ocio, Recetas Caseras, Recetas Navidad, recetas postres
Última actualización:
    Dulces navideños: Recetas tradicionales paso a paso

    Las recetas de dulces navideños más fáciles y sencillas de hacer. Te contamos el paso a paso de unas recetas tan sencillas de elaborar como deliciosas al paladar. Estas fiestas, si te gusta la cocina, te van a pillar con las manos en la masa, preparando algunos de los dulces y postres más sabrosos con los que sorprenderás a los tuyos estas Navidades. ¡No te los pierdas!

    Para sorprender con un dulce navideño, en muchas ocasiones, la tradición es la mejor alternativa. Dulces navideños elaborados a partir de la receta casera tradicional y que, generación tras generación, nos siguen conquistando con su sabor. Los dulces no faltan en la mesa durante las fiestas navideñas. Por eso, te damos algunas ideas de dulces navideños, para acompañar a los mazapanes y turrones y te contamos cómo prepararlos paso a paso.

    Para preparar un bizcocho de almendra necesitaremos los siguientes ingredientes (para 6 personas): Almendras picadas (150 gramos), azúcar moreno (150 gramos), huevos (5) y harina (2 cucharadas).

    Elaboración:

    1. En primer lugar, separar las claras de las yemas y montas estas últimas con el azúcar hasta que estén casi blancas; reservar las claras.
    2. Añadir las almendras, las dos cucharadas de harina y, por último, las claras a punto de nieve.
    3. A continuación, rellenar un molde de plum-cake engrasado (mantequilla) y hornear a 180 grados durante unos 35 minutos.

    Necesitamos los siguientes ingredientes: una tableta de chocolate de hacer, mantequilla (150 gramos), almendras molidas (50 gramos), 2 cucharadas de azúcar, un huevo.

    Elaboración:

    1. En un cuenco al baño María se funde el chocolate y la mantequilla troceados.
    2. En otro recipiente, se mezclan la yema de huevo, el azúcar y las almendras, hasta formar una pasta.
    3. A continuación, se disponen unos moldes para bombones, se vierte un poco del chocolate fundido en cada uno, se añade una cucharadita de la pasta de almendras y se termina de llenar los moldes con el chocolate.
    4. Por último, se introducen en la nevera para que se solidifiquen.

    Para elaborar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: Mantequilla (150 gramos), azúcar (125 gramos), harina (125 gramos), almendras molidas (100 gramos), huevos (2), media taza de café, 10 almendras picadas.

    Elaboración:

    1. Se baten las dos yemas de huevo junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y, a continuación, se incorpora la mantequilla fundida, las almendras molidas y la harina. Se continúa batiendo hasta que la mezcla esté homogénea y, por último, se agrega el café mezclando bien.
    2. A continuación, se unta un molde redondo con mantequilla y se vierte en él la pasta. Se introduce en el horno, previamente calentado a temperatura suave, alrededor de 40-50 minutos. Se desmolda inmediatamente.
    3. Por último, se decora con las almendras picadas y se corta en porciones.

    Captura de pantalla 2016 11 19 a las 23.32.02 48x48

    Para preparar una deliciosa crema de café necesitamos: Medio litro de leche, 6 yemas, 200 gramos de azúcar moreno, una cucharada de maicena, 5 cucharadas de café soluble.

    Preparación:

    1. Hervir la leche con el café soluble.
    2. Mezclar las yemas, la maicena y el azúcar con cuchara de madera o varillas.

      Verter la leche caliente encima y mover para que no queden grumos.

    3. Poner al fuego sin dejar de hervir, moviendo con la cuchara de madera. Pasar a copas individuales y servir frío.

    Un delicioso flan que, además, les encantará a los más pequeños de la casa. Para preparar este flan necesitamos: Manzanas (5 grandes), huevos (5), azúcar (10 cucharadas), leche (300 ml), azúcar moreno (6 cucharadas para caramelizar el molde).

    Elaboración:

    1. En un cazo al fuego, hacer un caramelo con las 6 cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de agua. Verter en un molde redondo y extender sobre el fondo y ligeramente sobre las paredes. Dejar enfriar.
    2. Pelar las manzanas y trocear. Ponerlas en un cazo con tapa y cocer con el azúcar y 5 cucharadas de agua hasta que estén blandas, pero no deshechas del todo.
    3. Batir los huevos y añadir la leche y las manzanas; si se desean se pueden machacar del todo las manzanas.
    4. Verter la mezcla anterior en el molde caramelizado. Cubrir con papel de aluminio y poner al baño María en el horno a 180 grados. Cocer hasta que se cuaje, durante una hora más a o menos. Sacar y dejar enfriar. Para desmoldar, pasar un cuchillo sin punta por los bordes y agitar para asegurarse de que el flan se ha despegado. Volcar sobre una fuente.

    Seguro que se ta hecho la boca agua con solo leer las rectas, pues como has visto, son postres caseros típicos de Navidad muy sencillos de preparar y con los que harás las delicias de tu invitados en estas fiestas.

    También te puede interesar: Ahorrar en Nochebuena: Cómo calcular bien la comiday Recetas Día de Reyes: Ideas para elaborar el menú [VÍDEO]

    1083

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioRecetas CaserasRecetas Navidadrecetas postres