Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Dulces navideños thermomix: Polvorones caseros

Dulces navideños thermomix: Polvorones caseros

Polvorones caseros paso a paso con la Thermomix. Descubre cómo elaborar estos dulces caseros tan deliciosos para estas fechas con la ayuda de la Thermomix.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Thermomix, Dulces, Navideño, Recetas Caseras
Última actualización:
    Dulces navideños thermomix: Polvorones caseros

    Receta de polvorones caseros con Thermomix paso a paso. Te enseñamos con todo detalle los pasos a seguir para preparar unos deliciosos polvorones caseros con la Thermomix.

    Prácticamente ya se puede decir que estamos en Navidad, y es que además de las luces que adornan las calles, los adornos en las casas o los juguetes en las tiendas, son toda una tradición los típicos dulces navideños como las almendras rellenas, los mazapanes o los polvorones.

    Pero como también es tradición, en la mayoría de los establecimientos los precios de estos productos se ponen por las nubes, por lo que con los tiempos que corren es probable que no podamos adquirir todo lo que queramos, así que vamos a proponerte una de las recetas más demandas estas navidades, la de polvorones caseros utilizando la adorada Thermomix, la máquina que nos ha hecho la vida más fácil a todas las amantes de la cocina con la que también podremos preparar platos navideños más elaborados.


    • 280 gramos de azúcar
    • 600 gr de harina
    • 50 gr de almendra cruda
    • 180 gr de manteca de cerdo
    • 1 cucharadita de canela


    • Lo primero es colocar el azúcar en la Thermomix y pulverizarlo 1 minuto a velocidad 9, para más tarde sacarlo y reservar.
    • Después introducir las almendras y la harina a velocidad 9 durante 20 segundos, y a continuación poner la mezcla durante 30 minutos a velocidad 4 y temperatura 100, pero para que se tueste la mezcla, es necesario retirar el cubilete.
    • Una vez que termine de tostarse, retirar la masa y pesarla; debería pesar exactamente 550 gramos, y dejarla enfriar aparte.
    • Más tarde introducir en la Thermomix 80 del azúcar pulverizado anteriormente junto con la manteca y la canela, además de la masa anterior ya enfriada, y amasar durante 30 segundos a velocidad 6 con la ayuda de una espátula.

      Retiramos cuando termine.

    • Después hacer una bola con la masa, meterla en una bolsa de plástico y dejarla reposar en la nevera durante unas horas, o incluso hasta el día siguiente, para después estirarla en dos láminas con papel vegetal de aproximadamente 1 cm de grosor.
    • Más tarde colocar un papel vegetal en una bandeja de horno, y poner encima los polvorones, que podremos moldear con ayuda de un vaso de tubo y hornear durante 10-15 minutos a 150º, aproximadamente cuando tengan un tono tostado.
    • Finalmente retirar del horno y dejarlo enfriar, para después espolvorear el resto del azúcar glas por encima.

    Debes tener en cuenta algunos detalles para saber que tus polvorones son perfectos, y es que si se quedan muy duros es que han estado demasiado tiempo en el horno, pero si por el contrario se rompen nada más tocarlos es que les falta manteca, y si se quedan demasiado pringosos es que tienen demasiada.

    Los polvorones perfectos no deben romperse al cogerlos y tienen que deshacerse en la boca al probarlos, así que no lo dudes y anímate a probar tus dotes culinarias con este delicioso dulce o con todos los que quieras con las recetas fáciles con Thermomix de dulces navideños, olvídate de la dieta y ¡a disfrutar!

    706

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioThermomixDulcesNavideñoRecetas Caseras