Navidad 2016

Dulces navideños con la Thermomix: ¡Muy fáciles!

Dulces navideños con la Thermomix: ¡Muy fáciles!

Recetas de postres de Navidad con la Thermomix. Polvorones, mantecados, turrón… Sorprende a tus invitados con estas recetas de postre de Navidad para tu Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Recetas Navidad, recetas postres
Última actualización:
    Dulces navideños con la Thermomix: ¡Muy fáciles!

    Recetas de postres de Navidad con la Thermomix. Uno de los grandes protagonistas de estas fechas son los típicos dulces navideños. Si quieres elaborarlos tú misma, no te pierdas las siguientes recetas de dulces navideños para la Thermomix.


    • Mantecados de Navidad
      Ingredientes (para 40 pastas): 400 gr. de harina de repostería, 200 gr. de manteca de cerdo, 40 gr. de azúcar glass, 80 gr. de vino oloroso, 1 pellizco de sal y azúcar glass para espolvorear.

      Elaboración en la Thermomix: primero, coloca en el vaso los 40 gr. de azúcar glass, el vino y la sal. Programa durante 2 minutos a 37º y velocidad 4. Añade la manteca y mezcla durante 20 segundos a velocidad 4. Seguidamente, añade la harina y programa durante 1 minuto con el vaso cerrado a velocidad espiga.

      Ahora retira la masa del vaso, envuélvela en film transparente y deja que repose en la nevera durante 1 hora.
      Precalienta el horno a 180º. Mientras el horno toma la temperatura programada coloca la masa entre dos hojas de film transparente o papel de hornear. Estira la masa con el rodillo dejándola de 1 cm. de grosor.

      A continuación, corta las piezas con un cortapastas de formas variadas que no sean muy grandes. Colócalas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Seguidamente, mete la bandeja en el horno y hornea a 180º durante 12- 14 minutos. Las pastas estarán hechas cuando comiencen a dorarse por los bordes.
      Por último, retira la bandeja y déjala enfriar sobre una rejilla antes de espolvorear con azúcar glass.
    • Cómo hacer polvorones con la Thermomix
      Ingredientes: 280 gr. de azúcar, 600 gr. de harina, 50 gr.

      de almendra cruda, 180 gr. de manteca de cerdo y 1 cucharadita de canela.

      Elaboración de los polvorones: agrega, en primer lugar, el azúcar en la Thermomix y pulverízalo durante 1 minuto a velocidad 9. Saca el azúcar y resérvalo.

      A continuación, añade la harina y la almendra durante 20 segundos a velocidad 9. Seguidamente, programa la Thermomix durante 30 minutos a 100º a velocidad4, se tienen que tostar, y para ello hay que sacarle el cubilete. Retira la masa y colócala en un bol para pesar la masa. Tiene que pesar 550 gr. Deja la masa enfriar.
      Ahora coloca en la Thermomix 80 gr. de azúcar, la manteca y la canela, y se mezcla con la masa fría. Amásalo durante 30 segundos a velocidad 6. Con ayuda de una espátula retira la masa de la thermomix. A continuación, haz una bola a la masa y resérvala en la nevera en una bolsa de plástico durante unos minutos.

      Después, estira la masa en dos laminas con papel vegetal. Las láminas deben tener un grosor de 1 cm. Coge una bandeja y coloca papel vegetal en ella. Precaliente el horono a 150º durante 10-15 minutos. Mientras tanto, ayudándote de un molde corta tus polvorones y colócalos en la bandeja e introdúcelos en el horno. Cuando estén hechos, retira la bandeja del horno y cuando estén fríos se espolvorean con azúcar glas.

    Si quieres sacarle el máximo provecho a tu robot de cocina, no te pierdas estas otras recetas de postres para Thermomix o estas recetas para elaborar un delicioso Roscón de Reyes. Y si, además, quieres completar tu menú toma nota de las siguientes recetas para cocinar carne con la Thermomix, recetas para elaborar ricos platos de pescado o platos de pasta que recordarán a Italia.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixRecetas Navidadrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares