Navidad 2016

E-learning: conoce las ventajas del aprendizaje electrónico

E-learning: conoce las ventajas del aprendizaje electrónico

E-learning: conoce las ventajas del aprendizaje electrónico. Descubrimos las características del e-learning para que sepamos de qué se trata.

por en Internet, Ocio, Tecnología, Información Ocio
Última actualización:
    E-learning: conoce las ventajas del aprendizaje electrónico



    E-learning: conoce las ventajas del aprendizaje electrónico. El mundo de las tecnologías avanza rápidamente y cada vez con más frecuencia, recurrimos a la informática y a los dispositivos electrónicos para realizar cualquier tipo de tarea en nuestra rutina. Hoy conocemos el E-learning, una técnica de aprendizaje electrónico que nos permite estudiar, prepararnos y sobre todo aprender, de forma cómoda y eficaz, desde nuestro propio hogar. Actualmente, debido a trabajo o localización, se precisa el E-learning para poder estudiar desde casa y prepararse para cualquier tipo de título. Entre los jóvenes, es muy común pero lo cierto es que se está haciendo popular también entre las personas de todas las edades.

    En primer lugar, debemos saber que E-learning es la abreviación del inglés de Electronic Learning, y como ocurre en otros casos, como por ejemplo en los E-books, la electrónica adquiere el papel de protagonista.


    El E-learning se ha impuesto como clases online que se ajustan al horario de disponibilidad de cada uno, dejando al interesado cierto nivel de libertad para seguir su propio ritmo y adecuarse a cada lección para aprender lo máximo posible. Para acercarnos un poco más al aprendizaje electrónico, reflejamos una serie de ventajas que incorpora esta técnica.

    • Horario flexible. La principal característica y ventaja del E-learning es que nosotros como interesados, controlamos el tiempo y los horarios de nuestras clases online.

      Podemos organizarnos a nuestro aire, procurando ser productivos y el temario se adapta a nuestra disponibilidad.

    • Fácil y rápido. Al no formar parte de clases presenciales, todo se hace mucho más rápido, ya que simplemente debemos encender el ordenador desde nuestra casa y acceder al portal en el que se encuentre nuestro temario. No debemos esperar a nadie ni depender del tráfico en la carretera para llegar puntuales a clase.
    • Más económico. A pesar de que los cursos online suelen parecer caros en un principio, ya que suelen salirnos más económicas las inscripciones a centros de formación presencial, recortamos gastos en desplazamiento, material, comedor, etc. y al final se sitúa con un precio por debajo de las clases convencionales.
    • Accede a tu curso desde el móvil. La tecnología empleada en el E-learning nos permite acceder a nuestro curso o clase a través de diferentes dispositivos, y esto significa que más allá de usar el ordenador, si nos desplazamos y necesitamos entrar en el curso, lo podemos hacer desde un portátil, una tablet o incluso desde el móvil.
    • Organización y almacenamiento de la información. Las plataformas que se suelen usar en el E-learning permiten organizar y almacenar la información en forma de documentos, vídeos, imágenes, e incluso ejercicios sin que necesitamos espacio libre en nuestro dispositivo. Así pues, lo tendremos todo en una nube virtual.
    • Tutores para tí. Si a través de nuestras clases o curso surgen problemas o dudas con la lección, contaremos con el apoyo de tutores específicos para nosotros. De este modo, nos encontraremos acompañados en todo momento y podremos seguir adelante al resolver fácilmente las dudas.
    • Titulación al final. La mayoría de centros y empresas que ofrecen E-learning, cuentan con titulación homologada en España, de modo que no deberemos acudir posteriormente a otros centros para poder tener un título oficial de lo que estemos estudiando desde casa.

    El E-learning es una técnica cada vez más empleada por todo el mundo, pero ¿resulta útil? Como hemos podido comprobar, cuenta con una serie de ventajas que nos convencen rápidamente.


    A tí el E-learning se vuelve ideal en los casos en que tu disponibilidad horaria no te permite acceder a ningún centro de formación presencial, o incluso si estás embarazada, será lo mejor para estudiar lo que quieras sin tener que salir de casa.

    754

    ESCRITO POR PUBLICADO EN InternetOcioTecnologíaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares