Navidad 2016

eBiblio: consigue ebooks gratuitos desde casa

eBiblio: consigue ebooks gratuitos desde casa

eBiblio es la nueva red de bibliotecas públicas en formato digital para tener acceso a todo tipo de ebooks. Cada comunidad tiene su propio portal y app para móviles y tablets.

por en Internet, Ocio, Shopping, Tecnología, aplicaciones móviles mujer, Información Ocio
Última actualización:
    eBiblio: consigue ebooks gratuitos desde casa

    A lo largo de la historia, las bibliotecas públicas nos han servido mucho especialmente cuando el mundo de Internet todavía no había llegado o su presencia era escasa. Los libros son fuente de cultura, una de las mejores armas para aprender, conocer y descubrir.

    El hecho de poder conseguir libros de forma temporal y sin tener que pagar como lo haríamos en la papelería, se postula como un atractivo más por parte de las bibliotecas.


    Ahora pero, nos encontramos con un paso importante y es que ha nacido eBiblio en España, una red de bibliotecas públicas en la que encontraremos más de 1.500 libros pero en su formato digital (ebooks), una iniciativa por parte del Gobierno español, que termina de marcar la diferencia entre los libros convencionales y los ebooks.

    A través de eBiblio, tendrás acceso a alrededor de 1.500 ebooks que puedes descargarte de forma gratuita y entre los cuales destacan trabajos de autores muy conocidos a nivel mundial, como es el caso de Ken Follet, muy de moda entre la sociedad lectora del momento.


    Con una inversión de aproximadamente 1.6 millones de euros, se han obtenido 200.000 licencias en más de 1.500 libros digitales. De este modo, se ofrece el servicio de préstamo gratuito en forma de 6 millones de lecturas aproximadamente, alrededor de la mitad de usuarios habituales de las bibliotecas públicas.


    Podemos acceder a eBiblio a través del ordenador de sobremesa o portátil en casa, o bien a través de nuestros dispositivos portátiles en forma de smartphone o tablet, ya que se encuentra disponible también en forma de aplicación.

    La iniciativa se ha pensado teniendo en cuenta cada comunidad autónoma y de hecho cada una de ellas tiene control total sobre su propio portal en eBibilio incluso su propia app, para ofrecer los diferentes servicios a través de Internet.


    El funcionamiento de cada portal de eBiblio es idéntico; teniendo la opción de leer cada ebook que nos ofrece desde la misma nube, contando eso sí, con conexión a Internet de forma constante, mientras que también existe la posibilidad de descargarse los contenidos y leerlos de forma offline.


    Si accedemos por ejemplo a este enlace, entraremos en la eBiblio de Castilla La Mancha y podemos proceder directamente a la búsqueda de cualquier tipo de libro en el que mostremos interés. Disponemos de diferentes filtros de búsqueda para buscarlos según el título, el autor, o incluso los más recomendados por parte del portal.


    En el caso de que queramos acceder al contenido desde la app en nuestro smartphone o tablet, se encuentra disponible para Android y para iOS para disfrutar cómodamente desde cualquier sitio.


    Ahora ya sabes que más allá de encontrar aplicaciones realmente curiosas para tu móvil o tablet, también existen apps muy interesantes como es el caso de eBiblio. Puedes disfrutar ya del contenido de la red de bibliotecas públicas virtuales, aunque de momento hay comunidades autónomas que todavía no tienen acceso a su correspondiente.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN InternetOcioShoppingTecnologíaaplicaciones móviles mujerInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares