Navidad 2016

Educación a distancia: pasos a seguir para finalizar con éxito

Educación a distancia: pasos a seguir para finalizar con éxito

Educación a distancia: pasos a seguir para finalizar con éxito. Para finalizar los estudios a distancia con éxito debemos seguir una pautas muy claras. En primer lugar establecer un horario de estudio fijo, según nuestra disponibilidad nos permita, seguir un método de estudio definido, consultar tanto los libros obligatorios como los suplementarios, autoevaluarnos cada poco tiempo y estar en contacto con el profesor.

por en Cultura, Ocio, Cursos educativos para bebés y niños, Información Ocio
Última actualización:

    Estudiar a distancia

    Educación a distancia: pasos a seguir para finalizar con éxito. La mayoría de las personas que optan por este tipo de educación es porque quieren compaginar los estudios con el trabajo, porque no están seguros de poder asistir a las clases presenciales o porque en su lugar de residencia no se ofertan determinados estudios. El motivo por el que sea no importa en este caso, lo que sí es fundamental y determinante es la motivación que se tenga para finalizar con éxito la educación. Para ello tenemos que ser constantes, activos y muy organizados. Sigue leyendo y ¡ponte las pilas!.

    Puesto que con la educación a distancia no tenemos la obligación de asistir regularmente a clase, la gran mayoría de las personas se toman estos estudios con mucha más relajación de la que lo haría si tuviera que asistir a las clases presenciales.

    Y lo importante de todo esto, es que la realidad ha de ser la contraria. Es decir, si bien es cierto que asistir a clase supone para muchos una pérdida importante de tiempo, la asistencia a las mismas, la escucha y entendimiento de las explicaciones del profesor suponen un 30% del estudio. Hay que ser conscientes de que tenemos que sacar tiempo de donde no lo hay cuando estudiamos y trabajamos, por ejemplo, pero siempre se puede compaginar.

    Por otro lado, las personas que estudian a distancia no tienen la facilidad tan clara de que un profesor especializado en la materia les explique todo aquello que no entienden en el mismo momento en que lo están estudiando. Aunque sí hay algunas cursos a distancia en los que puedes tener contacto con el profesor para que te explique determinadas cuestiones.

    En definitiva, los que estudian a distancia necesitan de un tiempo superior a los demás para prepararse al mismo nivel los exámenes. El tiempo que ganas por un lado al no asistir a las clases, lo pierdes en la eficacia del estudio.


    Las personas que prefieren la educación a distancia han de ser conscientes de que el estudio es igual de importante que si el curso fuera presencial y es por eso que hay que programarse un tiempo de estudio, un horario especial que podamos compaginar con el resto de actividades (trabajo, búsqueda de hijos al colegio, otras actividades…).

    Otro de los problemas a los que nos enfrentamos es cómo organizar el material de estudio, ya que todo nuestro avance o retroceso dependerá de la capacidad de análisis y organización que tengamos.


    En ocasiones cuando nos matriculamos en este tipo de cursos, el propio centro nos propone un material obligatorio, que será el grueso de la asignatura, y otro material opcional. Pues bien, aunque nos parezca una pérdida de tiempo y dinero, el material opcional, la gran mayoría de las veces, permite entender mucho más rápidamente los conocimientos adquiridos.

    No olvidemos que la importancia del estudio reside en aplicar los conceptos adquiridos, no en saberlos narrar al pie de la letra sin saber qué es lo que estamos queriendo decir.

    Para finalizar los estudios con éxito, bien sean a distancia o en clases presenciales tenemos que tener un método de estudio. Este método no es nada novedoso, sino que es el que se viene practicando desde tiempo inmemoriales y está demostrado que es el más eficiente y el más eficaz.

    Una de las cosas más importantes en cuanto a la educación a distancia reside en la no evaluación continuada por parte del centro al alumno, de tal forma que, en ocasiones, no sabemos si estamos estudiando correctamente o si nos estamos centrando en lo verdaderamente importante. Es muy importante estar en constante contacto con nuestro tutor.

    Si tenemos el método de estudio correcto, nos fijamos un tiempo de estudio determinado y nos obligamos a cumplirlo, consultamos los libros obligatorios y los adicionales, establecemos un método de gestión eficaz del tiempo y nos autoevaluamos frecuentemente, estamos seguras de que finalizarás no solamente los estudios, sino cualquier cosa que te propongas con el mayor de los éxitos.

    845

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioCursos educativos para bebés y niñosInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares