Efectos decorativos en paredes de casa: productos técnicos para un hogar original

Efectos decorativos en paredes de casa: productos técnicos para un hogar original

¿Quieres darle un toque original a la decoración de tu casa? Presta atención a las paredes y apuesta por los efectos decorativos para un hogar con estilo.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración casa
Ultimo aggiornamento:

    ¿Quieres pintar las paredes de tu hogar con unos efectos decorativos especiales? La decoración de paredes también deja vía libre a la imaginación y a la creatividad para experimentar con combinaciones de colores y efectos de especial impacto. Olvídate del blanco tradicional de las paredes y llena de originalidad tu hogar. En ocasiones, un pequeño cambio servirá para renovar la decoración por completo. El mejor ejemplo está en las paredes, cuya tonalidad puede darle el toque definitivo que buscas a la decoración de tu casa. Te invitamos a descubrir los efectos decorativos para un hogar original.

    Entre las técnicas más sencillas para renovar las paredes está el de la esponja y que consiste en pintar la pared directamente con una esponja empapada en pintura. El efecto varía dependiendo de la presión ejercida, y permite añadir movimiento a la pared con gran facilidad. Otro efecto decorativo muy similar es, una vez pintada la pared con un color base, y cuando todavía la pintura está húmeda, pasar por encima un trapo limpio (o incluso empapado en un color diferente) para conseguir unos efectos y trazos irregulares.

    El efecto de la neblina se puede lograr por varios medios (como esponjas, trapos, cepillos, paletas, etc.), y es uno de los acabados de las paredes más fáciles de lograr. Pintura efecto niebla tiene un aspecto difuminado y romántico. Se obtiene con la mezcla de una pintura y un colorante.

    Según la cantidad de colorante que utilicemos el color final será más claro u oscuro.

    El cepillado se logra con el uso de un cepillo duro para marcar una superficie y resaltar un color. Esta técnica se puede utilizar después de haber dado dos capas diferentes de color, pasando el cepillo para que queden marcados los trazos y salgan el color de abajo a la superficie.

    En tiendas de pintura y manualidades podemos encontrar rodillos para realizar las impresiones de sellos y que se aplican de forma rápida y sencilla en toda la pared. Una manera original y creativa de cambiar las cosas la decoración de las paredes de casa.

    En el mercado también hay pinturas especiales que permiten asegurar los efectos y reflejos en la pared, adaptándose a cada estilo. La elección debe hacerse de acuerdo con el estilo de la estancia. Un consejo: antes de aplicar cualquier técnica en las paredes de la casa, puedes probar en una pizarra o tabla de madera.

    También te puede interesar: Cómo combinar los colores de las paredes y los muebles y descubre la decoración de interiores con plantas: ideas para dar un toque verde a tu casa.

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoración casa Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares