Navidad 2016

Ejercicio físico: la música ayuda a motivarnos

Ejercicio físico: la música ayuda a motivarnos

Ejercicio físico: la música ayuda a motivarnos. Hacer deporte puede resultarte aburrido, con lo que la mejor solución es practicarlo con música, ya que motiva a aguantar más y hace que vayas más rápido.

por en Curiosidades, Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    Mujer ejercicio música

    Ejercicio físico: la música ayuda a motivarnos. Seguro que cada vez que escuchas la mítica canción Carros de Fuego te dan ganas de ponerte a correr o te imaginas a los deportistas de esas películas que corren a cámara lenta con esa melodía de fondo, y es que aunque parezca extraño, hay una fuerte conexión entre la música y el deporte. A primera vista no tienen nada que ver una cosa con la otra, pero pueden llegar a ser muy complementarias. Lo bueno de la música es que se escucha mientras se pueden hacer muchas otras cosas y una de las mejores es hacer ejercicio, ya que gracias al entretenimiento que nos producen las canciones no es mucho más llevadero el ejercicio físico.

    Independientemente del tipo de ejercicio físico que te conviene hacer para ponerte en forma, seguro que puedes añadir a tu rutina el escuchar música mientras lo haces, ya que ésta es una de las mejores formas para encontrar la motivación que necesitas y hacer que el deporte sea algo mucho más ameno y llevadero.

    Si escuchamos música mientras corremos, andamos por la cinta, hacemos flexiones, etc., ésta nos empujará a ir más rápido en nuestros movimientos, ya que cuánto más acelerado sea el ritmo de la música más te adecúas a él. Esto hará también que te motives y por tanto, que aguantes más tiempo haciendo ejercicio.

    Lo del ritmo de la música es muy importante y por eso es más conveniente que ésta sea movida, con fuerza, porque es lo que hará que nos motive. Si nos ponemos música tranquila el efecto será el contrario y hará que nos relajemos. Por eso en ejercicios como el spinning, el aerobic o el baile se hacen con música potente, con los éxitos que más suenan en las discotecas, porque eso ayuda a mantener activo nuestro ritmo.

    La música clásica y los sonidos suaves es mejor dejarlos para las clases de relación.

    Pero la música no sólo es buena para ejercicios de tipo cardiovascular como de los que hemos estado hablando hasta ahora, sino que para mover pesas, por ejemplo, también es muy recomendable escuchar música, ya que te ayuda a levantarlas mejor.

    El estar escuchando música a la vez que haces ejercicio te entretiene y te hace pensar menos en lo aburrido que te parece hacer deporte, con lo que hasta llegarás a creer que lo que estás haciendo es más fácil de lo que creías. Por eso también es importante que, si puedes, elijas tú misma tus canciones, porque si no te gusta lo que escuchas en vez de alegrarte mientras haces deporte te desmotiva aún más.

    La música es buena para todo tipo de deportistas, para las más motivadas y para las que no lo están tanto, por eso, si sobretodo eres de las que quiere hacer ejercicio para mantenerse en forma, pero no es algo que te encante, llenar tu Ipod o Mp3 con tus canciones favoritas serán una gran ayuda y motivación para ti.

    655

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesDeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares