Navidad 2016

El español es el idioma más feliz del mundo y su gente los más pasionales

El español es el idioma más feliz del mundo y su gente los más pasionales

Escucha bien porque los científicos dicen que los españoles somos los má cariñosos del mundo y nuestro idioma el más feliz.

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    El español es el idioma más feliz del mundo  y su gente los más pasionales

    Noticias como estas te hacen comenzar el lunes con más ganas. Y es que según un estudio, España es el mejor lugar para vivir. Es el idioma más feliz del mundo y su gente los que más hacen el amor. Ya sabemos que los estudios tienen algo de mentira, pero oye, a quién no le gusta leer estas cosas. Los científicos dicen que somos los que más mandamos “un par de besos” en nuestros mensajes, y los que más cariñosos somos. Seguro que el clima tiene algo que ver.

    París puede ser considerada como la capital del mundo del amor, pero resulta que España es la nación más pasional. O eso es lo que dice un estudio, ya que los españoles enviaron más mensajes relacionados con el amor-en la red Viber durante 2015-, que cualquier otra región, por delante de Francia, Italia y Japón. Quizás algo tenga que ver que el español se haya descubierto recientemente que es el mejor idioma para trasmitir ideas felices y positivas.

    Viber dice que sus usuarios españoles envían la mayoría de pegatinas relacionados con el amor, en su aplicación de mensajería durante el año pasado, y la etiqueta de ‘par de besos’ encabezan la lista mundial. Y es que a besucones no nos gana nadie, ¿Verdad? Pero claro teniendo chicos guapos como estos, como no vamos a ser así.

    A partir de esto, los científicos recopilaron una lista de 10.000 palabras más utilizadas en cada idioma y se marcaron cada uno como positivo y negativo. Por ejemplo, las palabras “mentira” y “llorado” se representaron en el lado negativo, mientras que el “amor” y “la risa” fueron las palabras positivas. Una vez que todas estas palabras se representaron, los investigadores encontraron que cada idioma estudiado era intrínsecamente positivo, y más palabras cayeron sobre la derecha del centro de la izquierda.

    Pero el castellano está por encima de todo.

    “El uso de la evaluación humana de 100.000 palabras repartidas en 10 idiomas diferentes en origen y la cultura, se presenta evidencia de una profunda huella de la sociabilidad humana en el lenguaje “, según el estudio. “Las palabras del lenguaje natural del ser humano poseen un sesgo positividad universal, el contenido emocional de las palabras estimado es coherente entre idiomas con la traducción, y este sesgo positividad es muy independiente de la frecuencia de uso de la palabra “.

    Así que ya tienes más datos para sentirse orgulloso de ser español. Y no solo porque lo ganemos todo al fútbol, también podemos decir que somos los más cariñosos y encima los que tenemos las palabras más bonitas para decirlo. EN tu caso, ¿cuál es la palabra de amor que más te gusta decir?

    561

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares