El hombre perfecto según los diseñadores de cada país

El hombre perfecto, puede cambiar mucho en función de cada país, los diseñadores de 19 países lo han confirmado.

por , il

    El hombre perfecto según los diseñadores de cada país

    El hombre perfecto varía mucho en función de cada país, esto se debe a los cánones de belleza masculinos de cada una de las culturas del mundo. Mientras en Nigeria por ejemplo el hombre perfecto debe tener barriga y estar en un peso relativamente alto, en Egipto los abdominales son lo más importante. A continuación te descubrimos qué diferencias existen entre los estereotipos de belleza masculinos en algunos países del mundo.

    La opinión de los diseañadores

    De la misma manera que la mujer se siente presionada para mantener un determinado tipo de apariencia, lo cierto es que los hombres también se ven en muchas ocasiones forzados a llevar un tipo de vida determinado que les permita alcanzar un físico aceptado socialmente. Por esto mismo, para concienciar a los hombres sobre la importancia de la aceptación del físico tal y como es para su autoestima y confianza, se realizó un estudio consistente en mandar la misma foto de un hombre a diseñadores importantes de 19 países para que esculpieran en el la imagen del “hombre perfecto” el resultado sacó a la luz una gran verdad: la belleza depende de los ojos de quien mira.

    Diferencias entre los distintos hombres perfectos, según el país

    A grandes rasgos, el estudio determinó que el canon de belleza queda determinado por características que son difíciles de alcanzar para la población por la idiosincrasia del territorio, tendiendo a idealizar estas características como el logro de lo imposible y viéndolas por tanto muy atractivas.

    En los países de África, una de las características que más llama la atención es que a excepción de Egipto, en la mayoría de los países se entiende el ideal de belleza masculino ligado a un peso muy por encima del que estamos acostumbrados en Europa, de esta manera, un hombre que utilice la talla 42 de pantalón allí no sería de gran atractivo.

    En los países de Asia, dan importancia a la altura y los pies grandes por encima de otras características como por ejemplo el peso o el estado atlético del hombre. Los países americanos y europeos comparten el mismo ideal de belleza, de cuerpo tonificado sin grasa y altura por encima del metro con ochenta y por otra parte, en Australia también comparte la idea del peso con África aunque la altura no sea importante.

    Cuestión de gustos

    Independientemente de los estereotipos de belleza, lo más importante para gustar a los demás es gustarse a uno mismo. Una autoestima en niveles normales es el mayor atractivo que se puede tener. Así que, ya sabes, no te dejes guiar por los patrones de belleza y mejor, busca al hombre perfecto con los ojos del corazón.