Navidad 2016

El Rey: así es la serie que estrena hoy Telecinco [FOTOS Y VÍDEO]

El Rey: así es la serie que estrena hoy Telecinco [FOTOS Y VÍDEO]

Tras varios meses de espera, esta noche estrena la serie El Rey, un biopic donde se narran los acontecimientos más importantes vividos por el que fuera rey de España haste el pasado mes de junio. Sobre todo reflejará la relación con su padre.

por en Ocio, Televisión, Biografías famosos, Don Juan Carlos
Última actualización:

    Telecinco estrena esta noche por fin la serie basada en la vida del Rey Juan Carlos I. Aunque está grabada desde hace unos cuantos meses, la cadena la ha mantenido en un cajón hasta hoy. Habrá amor, habrá emoción, pero sobre todo habrá historia, ya que su eje narrativo se centra sobre todo en la intensa relación del monarca con su padre, Don Juan de Borbón, y en las dificultades que tuvieron que atravesar hasta que Franco concretó los términos de su sucesión. Una noche donde historia y televisión se dan la mano.

    Si hay un personaje que su vida da para protagonizar un biopic, ése es el que fuera Rey de España. Juan Carlos I ha tenido una vida frenética, intensa y llena de polémicas. Ahora, Telecinco por fin estrena una serie que llevaba varios meses en el cajón. Hasta el punto de que cuando se comenzó a grabar aún era Rey, y ahora, tras su abdicación ya no lo es.





    Al Rey se encargará de darle vida Fernando Gil. Al actor le conocemos por su paso por Los Quien, o en Cuéntame, aunque realmente se hizo popular por su papel del príncipe Felipe, en la también biotopic en la que se narraba la historia de amor entre él y doña Letizia, los hoy reyes de España. De esta forma, da un paso más y de interpretar al hijo pasa a hacer al padre.


    Por su parte, Cristina Brondo, que ha trabajado en series como ‘Herederos’ o ‘Maneras de sobrevivir’) será Doña Sofía. Una historia de muchos años, pero que quizás no siempre ha destacado por su amor.






    La acción de esta serie, que se dividirá en tres capítulos, comienza en 1948, año en el que Don Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en abril de 1993. Por lo que viviremos los momentos más importante en la vida del monarca, como fue su coronación tras la muerte de Franco o su importante papel en la transición. Por lo tanto que nadie espere evocaciones a situaciones como el safari y el elefante. La grabación se ha realizado en su mayor parte en Madrid, pero también habrá localizaciones en San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril.





    El director gallego Norberto López Amado será el encargado de dar las órdenes a un elenco de actores donde también destaca Patrick Criado (Águila Roja) como Juan Carlos en su época de adolescencia; José Luis García-Pérez (‘Alfonso, el príncipe maldito’) en el papel de Don Juan de Borbón; Adriana Torrebejano (actriz de ‘Tierra de Lobos’) como la condesa Olghina, aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui (conocida por ’14 de abril. La República’) que estará en la piel de María de las Mercedes; y, por supuesto, tendremos la figura de Franco, a quien dará vida Paco Merino.


    Estamos seguros de que esta serie dará mucho de que hablar, sobre todo en las redes sociales, que agudizarán su ingenio para mostrar sus opiniones sobre este biopic basado en la vida del monarca.

    714

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónBiografías famososDon Juan Carlos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares