El vestido más famoso de Marilyn Monroe sale a subasta

El vestido más famoso de Marilyn Monroe sale a subasta. El vestido blanco que la actriz lució en la mítica y sugerente escena de 'La tentación vive arriba', perteneciente a la colección de Debbie Reynolds, será subastado junto a otras joyas del vestuario de la industria cinematográfica. Se calcula que podría alcanzar un precio de 1,4 millones de euros.

  • Comenta
vestido marilyn monroe

El vestido más famoso de Marilyn Monroe sale a subasta. La actriz lució el vestido blanco en la ya mítica escena de ‘La tentación vive arriba’, uno de los grandes momentos de la historia del cine. El vestido pertenece a la impresionante colección de la actriz Debbie Reynolds, la cual cuenta con más de 3.000 vestidos y 20.000 fotografías relacionadas con la industria cinematográfica. Y sin duda una de las joyas es el vestido que Marilyn Monroe lució en la gran pantalla. La pieza alcanzó un valor de 3,2 millones de euros.

Si Angelina Jolie o Penélope Cruz son dos actrices de referencia en el cine de Hollywood actual, en la década de 1950 ese privilegio lo ostentaba una actriz, Marilyn Monroe, una de las mujeres más deseadas del momento. Ahora la actriz vuelve a ser protagonista, en concreto, uno de los vestidos que lució en la gran pantalla. Con él protagonizó una de las míticas escenas de ‘La tentación vive arriba’, aquella en la que una corriente de aire le levanta de manera sugerente el vestido.

El vestido de la ‘tentación rubia’ salió a subasta este fin de semana (a través de la casa Profiles in History en un evento que se celebrará en Beverly Hills), superando todas las previsiones hasta alcanzar un precio final de 3,2 millones de euros. Hasta ahora, el vestido pertenecía a la colección de Debbie Reynolds, actriz y protagonista, entre otros títulos, de ‘Cantando bajo la lluvia’. Una colección de más de 3.000 vestidos y 20.000 fotografías que, en su día, pertenecieron a la Metro Goldwyn Mayer y la Fox.

Una primera parte de este impresionante legado ha sido el que ha salido a subasta. Y además del famoso vestido, los coleccionistas y cinéfilos también tuvieron la oportunidad de pujar por otros vestidos que lució Marilyn en ‘Los caballeros las prefieres rubias’ o ‘Luces de candilejas’. Hay más joyas entre el vestuario de cine, como uno de los vestidos de Scarlett O’Hara (interpretado por Vivien Leigh) o el de Julie Andrews en ‘Sonrisas y lágrimas’.

Y si los vestidos de las estrellas en la alfombra roja de los Oscar causan expectación, éstos no se quedan atrás. También se subastaron el vestido de Audrey Hepburn en ‘My Fair Lady’ o los de Grace Kelly en ‘Atrapa un ladrón’.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

lunes 20/06/2011 escrito por Isabel en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba