Navidad 2016

Elecciones Venezuela: Derrota histórica de Nicolás Maduro

Elecciones Venezuela: Derrota histórica de Nicolás Maduro

Vuelco histórico en Venezuela. Las elecciones han dicho que el pueblo no quiere a Nicolás Maduro, heredero del Chavismo.

por en Cultura, Ocio
Última actualización:
    Elecciones Venezuela: Derrota histórica de Nicolás Maduro

    Nadie se lo esperaba pero la oposición ha ganado las Elecciones en Venezuela. O lo que es lo mismo, el esperpéntico Nicolás Maduro ha perdido y deja de ser presidente del país sudamericano. Un triunfo histórico, obtenido con 99 diputados contra 46 del chavismo, cuando todavía faltan por adjudicar 22 de los 167. Se trata de algo histórico pues el partido de Chávez ha sido el ganador de 18 de las 19 contiendas electorales en tiempos de revolución. Está claro que el pueblo venezolano ha hablado.

    Vuelco histórico en Venezuela, que comienza una nueva era. La oposición venezolana superó todas las adversidades posibles y ha vencido las elecciones parlamentarias. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el control de la Asamblea Nacional al obtener 99 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Quedan por adjudicar 22 escaños, que definirán el grado de poder con el que contarán los ganadores, ya que sea habla incluso de una posible mayoría absoluta.


    El triunfo supone un varapalo monumental a la figura y a la gestión del presidente, Nicolás Maduro, toda vez que las elecciones se habían convertido en una suerte de plebiscito. La crisis económica, la inseguridad o la persecución a los dirigentes opositores han sido motivos suficientes para que la sociedad haya dicho basta y pedido un cambio de rumbo.


    Se trata de algo histórico pues el partido del fallecido Hugo Chávez ha sido el ganador de 18 de las 19 contiendas electorales en tiempos de revolución.

    Está claro que el pueblo venezolano ha hablado y ha pedido libertad.


    Algo muy curioso, será ver las reacciones de los políticos españoles, algunos como Pablo Iglesias siempre habían puesto de ejemplo la política que estaba llevando a cabo Maduro en Venezuela. Ante esto…¿cambiará de opinión? Una decisión que hasta le llevó a enfrentarse con Bertín Osborne.


    El gran ganador de estas elecciones es el pueblo venezolano que ya podrá vivir en libertad y esperemos que pueda prosperar. Maduro llamó a la “ofensiva popular” para que nadie se quedara en casa y así ha sido, pero en este caso para darle la espalda.

    428

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares