Eliminar el mal olor después de ir al baño: Consejos útiles

El olor después de ir al baño puede ser un problema sobre todo si no estamos en casa, te contamos como eliminarlo

por , il

    Eliminar el mal olor después de ir al baño: Consejos útiles

    Muchas veces tenemos miedo de ir al baño por temor a los olores que podemos dejar una vez hayamos terminado de hacer nuestras necesidades. Este pavor aumenta sobre todo si estamos en una casa que no es la nuestra. Existen determinados trucos que, aunque no son infalibles, pueden ayudarte a disimular determinados olores posteriores a la visita al baño. A continuación, te descubrimos cómo puedes disimular esos olores tan molestos.

    Trucos para eliminar el mal olor una vez que salimos del baño

    Una vez que hemos terminado de hacer nuestras necesidades, surge el gran problema de cómo disimular o eliminar los olores que quedan impregnados en el baño, sobre todo si es la casa de una amiga con la que no tenemos confianza o de un chico especial. Algunos de los trucos que te pueden ser útiles para no dejar “huella” son los siguientes:
    • Tira de la cadena constantemente: Una vez hayas hecho tus necesidades, intenta tirar muchas veces de la cadena, el olor del agua que sale del inodoro ayudará a disipar otro tipo de olores menos agradables que hayas podido dejar en la habitación. Eso sí, intenta ser un poco disimulada porque puede llegar a llamar la atención más el ruido continuo de la cisterna que el propio olor que intentamos evitar.
    • eliminar mal olor en el baño
    • Vierte jabón líquido: Verter jabón líquido a la taza del inodoro una vez que tiras de la cadena, hará que se genere espuma y que el olor característico del producto tape los olores fuertes del baño. Pero ten mucho cuidado de que la espuma no rebase la profundidad de la taza y acabe generando un desastre mucho mayor que el mal olor.
    • eliminar malos olores del baño
    • Abre el grifo del lavabo: Dejar un rato el grifo del lavabo abierto, es una buena opción, sobre todo porque de igual manera que tirando de la cadena, el olor del agua (aunque creamos que no huele a nada, si tiene un débil aroma por la cal y otros compuestos) ayudará en gran medida a tapar los olores fuertes y, además abrir el grifo del lavabo es algo que tiene fácil explicación cara a los demás.
    • eliminar malos olores del baño
    • Cerillas: Si fumas y por casualidad tienes cerillas a mano, encender tantas cuanto puedas es una idea muy buena para tapar el mal olor (eso sí, teniendo cuidado de no quemar nada) el olor a fósforo es muy intenso y agradable y es capaz de cubrir olores fuertes y desagradables.
    • eliminar malos olores del baño
    • Aceites esenciales: Si la persona dueña del baño, tiene aceites esenciales como ambientadores, otra de las cosas que puedes intentar para tapar el mal olor, es echar unas gotas de estos aceites por la habitación. Nadie sospechará que lo has hecho y evitarás que el baño huela mal.
    • eliminar malos olores del baño
    • Desinfectante de manos: El desinfectante de manos, tiene un olor muy fuerte y característico que también es capaz de tapar olores desagradables. Si sueles llevar alguna de estas botellas pequeñas que se llevan en el bolso, echa un poco de este desinfectante por la taza del inodoro y verás cómo deja enseguida de oler mal.
    eliminar malos olores del baño

    Cuestión de olores

    Cuando vamos al baño en una casa que no es nuestra, tenemos que tener en cuenta, que es totalmente normal y comprensible poder dejar olores fuertes.

    Todo el mundo es humano, tiene necesidades y seguro que la persona dueña de la casa, comprende que pueda pasar, no obstante si tienes un poco de sentimiento de vergüenza , intenta utilizar alguno de estos trucos para evitar esos malos olores, verás cómo desaparecen en gran medida.