Navidad 2016

Ellas Crean: Festival 2011

Ellas Crean: Festival 2011

Ellas Crean, Festival 2011 que cuenta con más de 200 artistas invitados. Música, danza, literatura, cine, teatro, moda, artes visuales... una de las propuestas culturales más interesantes de la que disfrutar hasta el próximo mes de abril. Un festival que este año se abre a los grandes museos.

por en Cine Y Teatro, Conciertos, Cultura, Ocio, conciertos madrid, eventos madrid, exposiciones madrid
Última actualización:

    clara montes

    Ellas Crean: Festival 2011, propuestas culturales y creativas por y para las mujeres. Música, literatura, teatro, danza, cine, moda, artes visuales… en una de las más interesantes propuestas culturales del año y de la que puedes disfrutar hasta el próximo mes de abril. Más de 200 artistas e invitados de 15 países en una séptima edición que, por primera vez, reúne a cuatro grandes museos como el Prado, Thyssen, Reina Sofía y Lázaro Galdiano. No es la única novedad de este festival de cultura que se consolida como una firme apuesta por la creatividad de las mujeres.



    La séptima edición del festival Ellas Crean cuenta con propuestas culturales para todos los gustos, abarcando un amplio abanico de disciplinas artísticas que van desde la música, el cine y la moda, hasta las artes visuales, la literatura y el teatro. Una de las claves de este festival, organizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Sociedad Estatal de Acción Cultural, está en haber reunido a cuatro grandes museos españoles, entre ellos el Museo Thyssen y sus Heroínas, una exposición que recorre la historia del arte a través de las mujeres. Si te gusta el arte y el coleccionismo, y eres de las que no se pierde ni la Feria de Arco, ésta es sin duda una gran oportunidad de hacer una escapada cultural. Además, Ellas Crean, que se desarrolla hasta el próximo mes de abril, celebra el Festival Eurojazz.

    Las propuestas culturales también han llegado este año a los centros penitenciarios, con la participación de artistas como las pianistas Katia y Marielle Labèque; las realizadoras Inés París y Daniela Fejerman; y los creadores de moda Ana Locking y David Delfín.

    El cine tendrá un especial protagonismo, estando representado por actrices como Carmen Maura o María de Medeiros, a la que la Filmoteca Española dedicará todo un ciclo. Mientras, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España programa un ciclo dedicada a la directora de cine Helena Taberna.

    La escritora Ana María Matute, Premio Cervantes, también será un de las protagonistas de esta edición, en el capítulo literario. El teatro, la danza y las artes visuales contarán con el apoyo de la Red de Salas de Teatro Alternativo, el colectivo Tres en Suma, la Compañía Nao D’amores o la bailarina Laura Hormigón.

    La música no solo viene de la mano del jazz, con Roberta Gambarini, Aki Takase o Marilyn Mazur. También estarán Clara Montes, Concha Buika y 148 grupos y artistas más que actuarán en directo en las salas de música de Madrid. No te lo pierdas, y adquiere tus entradas a través de la página web de Ellas Crean, el festival de las mujeres.

    629

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroConciertosCulturaOcioconciertos madrideventos madridexposiciones madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares