Navidad 2016

Empanada de espinacas: ¡pruébala!

Empanada de espinacas: ¡pruébala!

Empanada de espinacas, pruébala y descubre otra manera de comer verduras. Con esta receta casera conseguirás además que los más pequeños se diviertan comiendo un alimento rico en hierro y vitaminas. Las empanadas son apetecibles a cualquier hora, y además de las recetas tradicionales, también puedes prepararlas a base de verduras. ¡Para chuparte los dedos!

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras, recetas verduras
Última actualización:

    empanada de espinacas

    Empanada de espinacas, pruébala y descubre además lo fácil que es comer sano. Un pedazo de empanada apetece a cualquier hora y, si quieres mantener la línea, las espinacas te ayudarán a conseguirlo. Además se trata de un alimento rico en vitaminas A, B y C y con un alto contenido en hierro. Si tienes niños, ya sabes que es importante que coman de todo. Las verduras no suelen ser su plato preferido, pero con esta receta conseguirás que las espinacas dejen de ser aburridas. Prepara tú misma esta receta casera. Toma nota de los ingredientes.


    Lo bueno de las empanadas es que resultan apetecibles a cualquier hora y además puedes combinar los ingredientes a tu gusto. En esta ocasión, te proponemos hacer una receta a base de una verdura rica en vitaminas, pero también puedes probar con la empanada de jamón y queso o la de atún.

    Para hacer la empanada de espinacas los ingredientes que necesitamos son:

    • Un kilo de espinacas
    • Medio kilo de gambas
    • Un puñado de piñones
    • Un taza de salsa bechamel
    • Una yema de huevo
    • Dos dientes de ajo

    Por su parte, para preparar la masa necesitamos:

    • Harina de trigo
    • Aceite de oliva
    • Agua
    • Una pizca de sal

    Para su elaboración, lo primero es trabajar la masa mezclando todos los ingredientes, y hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue a los dedos. A continuación, la partimos en dos y la estiramos con un rodillo. La masa se puede comprar ya hecha, si andas con prisa o si te gusta la masa de hojaldre.


    Una vez que hemos preparado la masa, la reservamos. Limpiamos las espinacas y las hervimos ligeramente. A continuación, saltea las gambas con los ajos cortamos en rodajas y con los piñones. Añade las espinacas, remueve todo un poco y agrega la salsa bechamel.

    Forramos un molde de horno con uno de los trozos de la masa que hemos partido en dos. Encima, añadimos la mezcla de las espinacas y el resto de los ingredientes, y tapamos con el resto de la masa. Cierra los bordes con ayuda de un tenedor y pinta la empanada con huevo. La introducimos en el horno, a temperatura media, durante unos treinta minutos. ¡Y lista! Ya puedes probar la empanada de espinacas. ¡Deliciosa!

    519

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caserasrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares