Empanada salada de calabacín, queso y jamón: la receta light

Empanada salada de calabacín, queso y jamón: la receta light

¿Quieres una receta light? Apunta cómo hacer una empanada salada de calabacín, queso y jamón

por en Cocina, Ocio, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    La empanada con calabacín, queso y jamón es una receta light para conseguir un plato ligero, sabroso y conveniente para todas las ocasiones. Ideal para comer caliente o frío. Gracias a los ingredientes que lo componen, además de ser muy bueno, también es bueno para la salud. Así que tienes que saber hacer una ya. El calabacín, un vegetal que forma parte de la misma familia de la calabaza y el pepino es una verdura buena, ligera y rica en propiedades beneficiosas. Así que vamos con una receta rica y fácil.

    Llegas a casa, abres el frigo y no tienes nada. Encima te suena el teléfono y viene tu mejor amigo a cenar, ¿qué puedes hacer? No te preocupes te vamos a dar una receta fácil y sana que en menos de una hora la puedes tener echa. Se trata de una empanada de calabacín, queso y jamón, con la que vas a quedar como una experta en la cocina. Si resulta que alguno de los invitados es vegetariano, quita el jamón o mejor visita estas recetas especiales. Por el momento, nosotros te contamos los pasos.


    1 rollo de hojaldre
    250gr de queso fresco
    2 calabacines
    Un huevo
    150 gramos Jamón
    1 nuez moscada
    Queso rallado y pimienta al gusto.

    1. Colocas el primer rollo de hojaldre en una bandeja para hornear. Haces pequeños agujeros en la base con un tenedor
    2. En una sartén cocinas el calabacín cortado en rodajas con un poco de aceite y una pizca de sal. Que el calabacín quede hervido.

    3. En un bol junta el huevo, una pizca de nuez moscada, dos cucharadas de queso rallado y una pizca generosa de pimienta. Por último añadir el jamón picado y el calabacín.
    4. Mezcla bien y esparce la mezcla sobre la base del hojaldre.
    5. Cierra los bordes de la masa y hornea en horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos. Déjelo enfriar y servir la empanada ni fría ni muy calienta.



    Así de fácil es hacer una empanada tan sana. Espero que te guste y tu siguiente paso ya sea hacer algo más complicado, como por ejemplo, una de bonito. Buen provecho.

    469

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares