Navidad 2016

Enoturismo en verano: Una buena opción para tu tiempo libre

Enoturismo en verano: Una buena opción para tu tiempo libre

Vacaciones de verano: Enoturismo en España. ¿Quieres disfrutar en tus vacaciones de una de tus grandes pasiones, el vino? No te pierdas las rutas de enoturismo en España que te recomendamos. ¡Lánzate a la búsqueda de las mejores ofertas de enoturismo!

por en Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones, Información Ocio
Última actualización:
    Enoturismo en verano: Una buena opción para tu tiempo libre

    Vacaciones de verano: Enoturismo en España. Hasta ahora disfrutar de un buen vino lo asociábamos a los paladares más exquisitos y, sobre todo, a los más pudientes. Pero, esta idea ha experimentado un giro de 180º hasta convertirse en un placer al alcance de todo el mundo. Precisamente, una de las prácticas más extendidas en los últimos años es el enoturismo. Pero, ¿conoces la definición de enoturismo? Nosotros te explicamos en qué consiste y te indicamos las mejores rutas para disfrutar del enoturismo en España.

    Los beneficios del vino son muchos para nuestra salud: para prevenir el cáncer de intestino, cuidar tu corazón, alzheimer… Ahora, además, estamos ante una nueva opción de disfrutar de tu tiempo de vacaciones aunando turismo y afición por el vino. ¿Imaginas poder disfrutar de los más bellos lugares y catando, además, los caldos de mayor calidad? A continuación, te mostramos algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

    Rutas de enoturismo en España

    • Enoturismo en La Rioja. La comunidad riojana es uno de los principales enclaves para la cata de vino. En esta zona te recomendamos que visites las Bodegas de Haro y encuentres tiempo, además, para disfrutar de las tapas más exquisitos de la capital y visites los pueblos de la Rioja alavesa.
    • Enoturismo en Cataluña. Una de las principales ventajas de la comunidad catalana es su gran variedad de vinos y denominaciones de origen. Su estandarte, sin duda, es el cava, sin embargo, no son los únicos caldos que podrás degustar. Si bien es cierto que existen numerosas zonas donde podrás disfrutar del enoturismo en Cataluña te recomendamos una: practicar enoturismo en el Penedés.

      A pocos metros del Mediterráneo puedes disfrutar de cavas subterráneas y grandes viñedos dedicados al cava. Asimismo, la riqueza cultura de los pueblos de los alrededores convierten a esta comarca en uno de los principales lugares de interés.

      ¿Te animas a practicar enoturismo en el Penedés?

    • Enoturismo en la Ribera del Duero. Una de las principales apuestas de esta comarca es, sin duda, el vino tinto. Sus caldos son conocidos en todo el mundo. En la Ribera del Duero podrás disfrutar de los más increíbles viñedos y numerosas bodegas familiares. Además, podrás alojarte en castillos de ensueño, degustarás el lechazo más exquisito y, sobre todo, podrás deleitarte en catas de tintos.
    • Enoturismo en Somontano. Estamos ante una zona marcada por la influencia de los Pirineos. Su relevancia en la crianza de vinos de calidad es reciente. Sin embargo, Somontano se ha destapado como una comarca caracterizada por sus vinos de calidad y variedades foráneas. Sus Parques Naturales y sus vinos de elevada reputación convierten a esta zona en un lugar ideal para practicar enoturismo en Somontano.
    • Enoturismo en Andalucía. Uno de los grandes atractivos del enoturismo en el Sur de España es Jerez. Vinos finos y licorosos son la principal apuesta de Puerto de Santamaría, San Lúcar de Barrameda o Jerez de la Frontera. Viajamos ahora a Málaga, famosa por sus vinos dulces elaborados con uvas pasificadas. Además, podrás degustar sorprendentes vinos tintos con denominación de origen de la serranía de Málaga.

    Los beneficios del vino son innumerables, ¿ a qué esperas para disfrutar del enoturismo y sus grandes ofertas en el verano de 2013?

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioViajes y VacacionesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares