Ensaladas de invierno: Las recetas más sabrosas

Ensaladas de invierno: Las recetas más sabrosas

Quién dice que en invierno no se puede comer ensaladas. Aquí te presentamos tres sabrosas recetas para los días de más frío. Sano y rápido.

por en Cocina, Ocio, Ensaladas, recetas ensaladas, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    Siempre asociamos la palabra ensalada, a verano. ¿Verdad? Nos imaginamos una comida fresca, rápida e ideal para días de playa o piscina. Pues vamos a quitarte esa idea de la cabeza con unas cuentas recetas de ensaladas de invierno, para que puedas disfrutar de este suculento plato también en los meses de más frío. Simplemente hay que saberse amoldar a la situación. Apunta bien, porque como todas las ensaladas no requieren mucho tiempo, ni destreza en la cocina. Son de rúcula, achicoria y lechuga.

    La receta que os recomendamos la semana pasada ha triunfado ¿verdad?. Una tortilla a las finas hierba es una delicia, pues adelante con la que te vamos a enseñar hoy, porque te puede sacar de más de un apuro. Y es que vamos con varias recetas de ensaladas de invierno, ya que como te decíamos antes, no tiene nada que ver pasar frío con no comer ensalada. La primera va a ser de rúcula.

    • Ingredientes: Rúcula, peras, aceite y vinagre balsámico, nuez y aceitunas
    • Elaboración: Lavar y secar la rúcula. Cortar y dejar en un recipiente. Luego lavar las peras, cortadas en cubos sin quitar la piel y ponerlo en un bol. Poner nueces, según gusto, aceitunas y aliñar con aceite y vinagre balsámico.
    • Ingredientes: Lechuga, zanahorias pequeñas y mandarinas.
    • Elaboración: lavar y secar bien la lechuga, cortarla en tiras y ponerlo en un bol. Lavar y limpiar las zanahorias cortándolos a la anchura.

      Echar la mandarina sin piel, agregar la lechuga y las zanahorias. Condimentar con aceite de oliva y jugo de limón sin tratar.

    El radicchio es un vegetal muy popular en Italia, de color rojo violeta intenso, con venas blancas, similar a un repollo morado (Radicchio Chioggia, el más conocido) pero mucho más pequeño, es un vegetal que tiene un sabor semi – amargo que disminuye cuando se cocina. Aquí le podemos encontrar como achicoria, que tiene muchas propiedades.

    • Ingredientes: Radicchio di Chioggia, granada y queso parmesano.
    • Elaboración: lavar y secar la achicoria, cortar en tiras finas y disponer en un recipiente. Añadir la granada. Decorar la superficie con unos copos de grano de buena calidad. Aliñar la ensalada con aceite y unas gotas de balsámico.

    ¿Qué te han parecido? Tres rápidas y buenas ensaladas de las que huimos de la tradicional lechuga y tomate. Así pues, si quieres marcarte un buen tanto, ésta es tu oportunidad.

    525

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioEnsaladasrecetas ensaladasRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares