Navidad 2016

Ensaladas de legumbres frías: Recetas sabrosas para el verano

Ensaladas de legumbres frías: Recetas sabrosas para el verano

Las ensaladas frías son perfectas para cualquier menú veraniego. A continuación, te traemos diferentes recetas frías elaboradas con legumbres ideales para refrescarte.

por en Cocina, Ocio, Recetas Light, recetas verduras
Última actualización:
    Ensaladas de legumbres frías: Recetas sabrosas para el verano

    Recetas de ensaladas de legumbres frías. Las ensaladas son perfectas para incluirlas en cualquier menú veraniego que se precie. A continuación, te explicamos cómo elaborar frescas recetas de ensaladas de legumbres frías.

    Las ensaladas frías de legumbres son perfectas para la temporada de verano. Puedes prepararlas para una cena con amigos sin necesidad de pasar largas jornadas en la cocina preparando el menú. ¿Quieres aprender a elaborar estas recetas de ensaladas de legumbres frías? Toma buena nota.


    Antes de pasar a explicarte cómo elaborar esta receta hemos de preguntarte, ¿sabes qué es un bulghur? Éste es un alimento elaborado a base de trigo y trigo duro germinado. Ahora que ya hemos contextualizado qué es exactamente el bulghur comenzaremos, entonces, con la receta propia.


    En primer lugar, debes cocer las habas al vapor y, una vez estén listas, secarlas. A continuación, aplástalas ayudándote de un tenedor. Seguidamente, toma 2 calabacines, 120 gramos de almendras, cebollino, sal y pimienta. Cuece las verduras en agua con sal. Déjalas hervir durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, corta los calabacines en trozos pequeños y saltéalos en una sartén con aceite de oliva. Agrega un poco de agua y cocina durante 5 minutos.


    A continuación, corta las almendras en láminas y sazónalas con sal y pimienta. Por último, mezcla el bulghur con el calabacín y las almendras, y adorna tu plato con cebollino.


    Ingredientes: habas, guisantes, tomates maduros, zanahoria, apio, cebolla roja, aceite, sal, pimienta y albahaca.


    Elaboración: en primer lugar, cocina las habas en una olla a presión junto a la cebolla, la zanahoria y el apio.

    Escurre y deja enfriar. A continuación, toma otra cacerola para hervir los guisantes. Una vez estén listos coloca las habas y los guisantes en un mismo bol. Ahora corta los tomates y la cebolla, trocea la albahaca y añade estos ingredientes al bol de las verduras. Sazona con sal y aceite de oliva, y déjalo enfriar en la nevera durante 30 minutos.


    Este plato puedes servirlo para comer junto a unas rebanadas de pan tostado.


    Esta sencilla receta es perfecta para aquellos que siguen una dieta baja en calorías.


    Ingredientes: 300 gramos de cebada, una lata de garbanzos, calabacín, berenjena, pimientos, aceite de oliva, sal y pimienta.


    Elaboración: primero, hierve y escurre la cebada. A continuación, toma todas las verduras y córtalas en trozos pequeños para prepararlas a la parrilla. A continuación, escurre los garbanzos y las verduras y, resérvalas en el refrigerador durante dos horas. Por último, añade los garbanzos y sazona con sal y pimienta.


    Y, ya está lista una receta perfecta para proporcionar una gran cantidad de energía, por lo tanto, es ideal para comer, sobre todo, en el almuerzo.


    Si buscas más recetas de ensaladas, a continuación, te enseñamos cómo preparar ensaladas de verano ligeras y saludables, recetas de ensaladas vegetarianas para bajar de peso o, por ejemplo, recetas de ensaladas con ingredientes que te protegen del Sol.

    629

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Lightrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares