Entremeses y aperitivos de Semana Santa

Entremeses y aperitivos de Semana Santa

Te traemos tres recetas rápidas y sencillas para que esta Semana Santa puedas sorprender a tus invitados con entremeses variados.

por en Cocina, Ocio, Semana Santa 2016
Ultimo aggiornamento:

    Semana Santa también es sinónimo de buen comer. Pero en este caso de entremeses y aperitivos, esos que vienen de maravilla cuando tenemos visitas en casa y no sabemos que poner para abrir el apetito. A continuación te vamos a dar unas cuantas ideas, todas ellas son muy fáciles de preparar y seguro que te sacan de un apuro. Luego ya será el momento de disfrutar de los días de relax, pero primero hay que dar gusto en la cocina.

    La primera será de sardinillas, la segunda de patatas con gulas y para cerrar el menú, unos rábanitos con encurtidos. Buen provecho.

    Picar en daditos los tomates secos en conserva y la carne de las aceitunas negras y mezclar muy bien. Laminar a lo largo los pepinillos y reservar. Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Pincelarlas con aceite de oliva virgen extra y tostar por ambos lados sobre una plancha de cocina bien caliente. Untar una cara de cada rebanada de pan tostada con una capa de paté de aceitunas arbequinas. Disponer sobre ello una lámina de pepinillo y una sardinilla picante, bien escurrida de su aceite de conservación. Repartir la mezcla de tomates secos en conserva y aceitunas negras sobre las sardinillas y disponer sobre cada una, una hojita limpia de albahaca fresca.
    Sardinillioas picantes 48x48

    Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en una cazuela bien cubiertas de agua, durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas con una varilla de brocheta, ésta entre sin resistencia. Dejar enfriar en el mismo agua, para que no se abran.

    Pelar las patatas ya frías y con una cucharilla vaciadora o un sacabocados hacer un hueco en el centro de cada una de ellas (no tirar esa parte de la patata, se puede guardar en la nevera para el día siguiente preparar un salteado, una tortilla o un puré, por ejemplo). Preparar la bandeja de gulas con gambas tal y como indique su fabricante: rellenar con ello las patatitas. Decorar con el cebollino fresco y servir. Sin duda una manera más sana de comer patatas.

    Prepararlo es tan sencillo como pelar una docena de rabanitos, retirando las hojas y raíces ,y cortarlos en ruedas finas; repartirlos en dos cuencos de servicio. Repartir también entre los cuencos dos docenas de cebollitas perla en vinagre, 5-6 pepinillos en vinagre cortados en ruedas un poco gruesas y unos 150gm de aceitunas verdes. En una tacita, mezclamos 4Cd de aceite de oliva virgen extra con 2ct de vinagre balsámico, ½ ct de albahaca seca, ½ ct de orégano seco y 1/3ct de tomillo seco. Repartimos esta mezcla entre el contenido de ambos cuencos y mezclamos bien.
    Rabanos con encurtido 48x48


    Como has podido comprobar,
    tres platos rápidos, sanos, así no tendrás que hacer dietas después, y que te sacarán de un apuro durante la Semana Santa si tienes visita. ¿Tienes tu alguna idea más para estos días?

    644

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSemana Santa 2016 Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares