Entrevista de trabajo por Skype: 10 consejos para triunfar

Entrevista de trabajo por Skype: 10 consejos para triunfar

Pon en práctica los útiles consejos que te damos para que tu entrevista por Skype salga a pedir de boca. ¡Causarás una muy buena impresión!

por en Ocio, Trabajo Mujer
Última actualización: Martes 19/07/2016 09:00

    entsky0 48x48

    En los tiempos que corren es muy difícil encontrar un puesto de trabajo, por lo que las entrevistas deben convertirse en nuestro gran momento. Para ello, debemos preparar algunos aspectos, como la apariencia o nuestra postura al sentarnos. No obstante, en los últimos años están aumentando el número de entrevistas vía Internet, lo cual tiene sus pros y sus contras. De cualquier manera, te damos los 10 mejores consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por Skype.

    entsky1 48x48

    Lo primero que has de hacer es buscar toda la información posible sobre la empresa que te haya propuesto la entrevista. Ya no sólo sobre su situación o el sector que ocupa, sino también sobre la cantidad de empleados que tienen y las actividades y proyectos que ha realizado hasta ese momento. Esto te será muy útil para saber responder ante la mayoría de preguntas que te hagan y, por supuesto, para detectar entrevistas no fiables.

    entsky2 48x48

    Internet a veces nos juega malas pasadas, y es por ello que debes anticiparte. Si tienes un portátil, comprueba en qué parte de la casa tienes una mejor conexión y quédate allí durante la entrevista. El hecho de no tener que estar aguantando continuas caídas del servidor aligerará el proceso y conseguirá que des una mejor impresión.

    entsky3 48x48

    Por supuesto, tu aspecto físico va a ser fundamental a la hora de causar una buena impresión. En las entrevistas por Skype tenemos la ventaja de que únicamente nos ven la parte superior, pero algunas personas comenten el grave error escoger un look adecuado a medias, es decir, arreglándose sólo hasta la cintura por comodidad. Procura arreglarte entera si es que no quieres tener que levantarte en algún momento y que descubran el pastel, con la consiguiente pérdida de confianza.

    entsky4 48x48

    Realizar una entrevista con personas caminando detrás de ti o niños gritando dará una muy mala impresión. Busca un entorno tranquilo donde no se escuchen ruidos, cierra la puerta y pide que no te molesten durante un rato si fuera necesario.

    entsky5 48x48

    En una entrevista por Skype no sólo van a poder verte a ti, sino también todo lo que tienes detrás. Si tu habitación se ve enredada darás la impresión de que eres desorganizada, mientras que tener un fondo ordenado y sencillo les harás ver que eres una persona perfeccionista y a la que le gustan las cosas bien hechas.

    entsky6 48x48

    Antes de la entrevista, comprueba que tanto el micrófono como la cámara funcionan correctamente y colócalos a una distancia adecuada. Si la cámara lo permite, también puedes buscar un ángulo adecuado para que capte tu mejor perfil.

    entsky7 48x48

    Aquí no valen las excusas de los atascos de tráfico, por lo que debes ser totalmente puntual. Procura llegar unos minutos antes para encender el ordenador y ver que todo funciona a la perfección.

    entsky8 48x48

    Por Skype juegas con la ventaja de que no estás en un cara a cara directo, por lo que te sentirás mucho más relajada. Escucha detenidamente todo lo que te dice tu entrevistador y trata de convencerle de que eres la mejor opción para su empresa, indicando los logros obtenidos.

    entsky9 48x48

    No es bueno que te quedes todo el rato callada, pero tampoco que seas tú la única que hables en la conversación. Trata de contestar concisamente a todo lo que te pregunten, de modo que no digas más de lo necesario, ya que puedes agotar la paciencia del entrevistador.

    entsky10 48x48

    La sonrisa es un idioma universal, y es que consigue atraer a todo el mundo. Sonríe durante tu entrevista y trata de ser positiva siempre. La otra persona podrá ver cómo eres una persona que afrontaría sin problemas cualquier situación de crisis por la ilusión que muestras. ¡Harás que te llamen enseguida!

    1181