Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Envolver regalos de navidad de forma ecológica: tipos [FOTOS]

Envolver regalos de navidad de forma ecológica: tipos [FOTOS]

Envolver regalos de navidad de forma ecológica: tipos. La Navidad se va acercando poco a poco y hay que buscar ideas originales para tener éxito. ¿Por qué no combinar esto con el respeto al medio ambiente? Aquí tienes las claves.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio, Información Ocio, Navideño, Regalos
Última actualización:

    Envolver regalos de navidad de forma ecológica: tipos. La compra de los regalos de Navidad es una de las tradiciones más antiguas y más bonitas de la Navidad tal y como la celebramos hoy. Aunque muchas lo dejaréis todo para los últimos días, lo cierto es que siempre es mejor ser previsora y empezar ya con ellos. Ahora encuentras mejor lo que buscas y no te tienes que conformar con lo que queda y, además, puedes cuidar más los detalles, con lo que queda mucho más completo el regalo. Una de las cosas en las que más tratamos de innovar es en la manera de envolverlo. Aquí te damos algunas opciones que te encantarán y con las que contribuirás a cuidar el medio ambiente.

    Cuando nos dan un regalo o vemos a alguien abrirlo, uno de los aspectos que más llaman la atención es el envoltorio y prueba de ello es la cantidad de papel y plástico que gastan las tiendas en Navidad, lo que perjudica directamente al medio ambiente. Este año tú puedes evitarlo.

    Aunque lo que todos buscamos es dar un regalo original sobre todo para los hombres, ¿por qué no cuidar también el exterior con un envoltorio original y que respete el medio ambiente?

    • El papel de periódico es, quizá, la manera más típica pero siempre queda bien. Escoge con cuidado la página, por ejemplo la del chiste gráfico. Elige las fotos o imágenes que vengan en color o en blanco y negro según el destinatario y el tipo de regalo, ya que el blanco y negro siempre da más sensación de seriedad.
    • Las revistas son también unas buenas candidatas para hacerlo. Puedes escoger páginas de publicidad, por ejemplo, en las que predomine un solo color y con una envolver el regalo y con la otra hacer un original lazo o adorno.

    • Mapas viejos o partituras musicales son otras grandes opciones. Puedes utilizar como adornos botones o abalorios y hacer con ellos alguna forma original.
    • La tela es un material propicio. Elige algún retal que tengas por casa, una prenda de ropa que ya no utilices y empléala para envolver el regalo de tus seres queridos. Sorprenderá por dentro y por fuera y conseguirás impresionar, que es el objetivo al hacer un regalo.
    • Además, puedes reutilizar todos los materiales que tengas por casa. Las bolsas de plástico, por ejemplo, de los supermercados, si eres hábil, se pueden convertir en unos adornos preciosos y originales para cualquier regalo, incluso aunque lo presentes en la bolsa de papel de la tienda en la que lo has comprado.

    Sea el regalo para tu pareja, para tu padre, madre, hermanos o amigos, seguro que les gusta más si va envuelto con algo que no ataque al medio ambiente. Haz que tus Navidades de este año sean un poco más verdes y gana en originalidad. El éxito está asegurado.

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoNavidadOcioInformación OcioNavideñoRegalos