Navidad 2016

Equipaje de mano Ryanair: Medidas, peso y líquidos aceptados

Equipaje de mano Ryanair: Medidas, peso y líquidos aceptados

A continuación, repasamos la normativa para viajar en la compañía Ryanair. Descubre todos los detalles para conocer las medidas y peso aceptado, así como el uso de líquidos en tu equipaje de mano.

por en Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones, Compañías aéreas, Equipaje, Ryanair
Última actualización:
    Equipaje de mano Ryanair: Medidas, peso y líquidos aceptados

    Viajar con Ryanair: Todo sobre el equipaje de mano. Viajar con compañías de bajo coste implica vigilar algunas cuestiones de tu equipaje de mano como son, por ejemplo, las medidas, el peso y el uso de líquidos. A continuación, nos encargamos de explicarte la normativa, en este caso, de Ryanair.

    Estamos inmersos en plenas vacaciones y es momento, entonces, de tomar el avión. Llegada la hora de reservar el billete buscamos los precios más ajustados y buscamos, por lo tanto, entre las compañías low cost que nos permiten ahorrar unos euros. Una de esas compañías es Ryanair. Buenos precios, vuelos a numerosos destinos… Pero, como contrapartida debes cuidar tu equipaje de mano para evitar una multa.


    Precisamente, a continuación, te presentamos una completa guía que ayudará a saber todo lo que necesitas acera de la normativa de equipaje de mano de Ryanair (tamaño, peso y medidas), así como la normativa de viajar con líquidos, medicamentos o, por ejemplo, comida.


    En casa, con tranquilidad, es momento de hacer tu maleta. Es importante que dobles cuidadosamente tu ropa para que ocupe menos espacio en la maleta. Una vez que la tengas lista, toma una báscula y pésala. Recuerda que no debe superar los 10 kilos. De lo contrario, tendrás que abonar la correspondiente multa de 35 euros en el mostrador de facturación de la compañía.


    Si llegaras al aeropuerto y te encontraras con este problema siempre puedes viajar con un pantalón con muchos bolsillos en los que guardar parte de tu equipaje.


    Al preparar tu maleta debes tener muy presente unas medias, 55cm x 40cm x 20cm. Éste es el tamaño máximo de equipaje de mano permitido por Ryanair.

    En el caso, de que tu maleta sea superior a estas medidas tendrás que pagar un suplemento. No obstante, para saber si tu equipaje de mano supera las medidas puedes comprobarlo en las cajas habilitadas precisamente para ello que dispone la compañía en los aeropuertos.


    Respecto al peso máximo con el que puedes viajar Ryanair lo ha cifrado en 10 kilos. No es ni mucho menos una cantidad insuficiente puesto que con 10 kilos puedes incluir en tu maleta lo suficiente para tus vacaciones. Si acaso excedieras esta cantidad siempre puedes recurrir a calzarte los zapatos más pesados o vestirte como si de una cebolla se tratara.


    A pesar de que está permitido viajar con líquidos en tu equipaje de mano es conveniente no abusar con su uso. De hecho, las cremas, geles y cosméticos no deben superar los 100 ml. cada una. Además, estos han de estar guardados de manera independiente en el interior de una bolsa de plástico transparente de 20cm x 20cm. Asimismo, esta bolsa debes mostrarla en el control de seguridad.


    Ahora que ya conoces la normativa es momento de elegir tu destino de vacaciones. A continuación, repasamos los mejores destinos españoles para disfrutar junto a tus hijos, los mejores planes para disfrutar este año junto a tu familia, las propuestas más económicas de vacaciones e, incluso, las vacaciones para singles más baratas.

    685

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioViajes y VacacionesCompañías aéreasEquipajeRyanair

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares