Errores que debes evitar en la elaboración de una tarta

¿Te gusta la repostería? A continuación, te ofrecemos algunas soluciones para evitar cometer algunos de los errores más comunes. ¡Toma buena nota de todos ellos!

por , il

    1. Las medidas

    Dosare ad occhio dos 48x48

    En la elaboración de dulces y postres las cantidades no pueden ser aleatorias. De hecho, en algunas recetas la adecuada proporción de ingredientes es esencial para obtener uno u otro resultado.

    2. El uso de la mantequilla

    Imburrare lo stampo tres 48x48

    Llegado el momento de utilizar el molde es obligado engrasarlo con mantequilla. Es importante no subestimar este paso puesto que puede hacer variar el resultado final. De hecho, si no engrasas adecuadamente el molde en la elaboración de una tarta puede adherirse y, por lo tanto, dañarla.

    3. El uso del azúcar

    Usare poco zucchero cuatro 48x48

    Muchos piensan que el azúcar solo sirve para endulzar. Pero, están equivocados. El azúcar sirve, además, para obtener una mayor consistencia.

    4. Consejos para batir las cremas

    Montare la panna cinco 48x48

    Te recomendamos, en este caso, dejar enfriar los recipientes y accesorios en el congelador durante 10 minutos.

    5. La temperatura de los electrodomésticos

    Fidarsi del forno seis 48x48

    Uno de los errores más comunes es la de confiar demasiado en la temperatura indicada en los aparatos. Y, es que no todos los electrodomésticos ofrecen el mismo calor ni mantienen la misma temperatura. La solución pasa por utilizar un termostato digital.

    6. Abrir el horno durante la cocción

    Aprire il forno siete 48x48

    Otro de los errores más habituales es abrir el horno mientras se hornea el pastel. Nunca debes abrir el aparato, al menos, hasta que no haya transcurrido más de la mitad del tiempo de cocción indicado en la receta puesto que el frío exterior puede detener la subida del pastel.

    7. La mezcla

    Mescolare troppo o poco ocho 48x48

    Es importante recordar agitar la mezcla con el objetivo de incorporar el aire necesario. Del mismo modo no debes mezclar demasiado la mezcla puesto que podrías dejar atrapadas burbujas de aire en el interior.

    8. Añadir sal a las claras de huevo

    Montare gli albumi nueve 48x48

    Nunca agregues sal a las claras de huevo que vayas a montar. Este ingrediente, de hecho, es capaz de poner en peligro la estabilidad de la espuma y también la estructura de la tarta.

    ¿Nos permites un truco? Puedes añadir unas gotas de jugo de limón para conseguir que las claras de huevo tornen más blanca y estable.

    9. Nivelar la torta

    Posizionare bene la torta diez 48x48

    Una colocación adecuada de tu pastel en el interior del horno puede determinar el resultado final. Debes, por lo tanto, colocar el molde en el punto exacto para que todas las zonas reciban el calor adecuado.

    10. Pesar los huevos

    Pesare le uova once 48x48

    No todos los huevos tienen el mismo tamaño y es, por lo tanto, obligado pesarlos en determinadas recetas. Y, es que existen algunos postres que requieren de una precisión extrema en la elección de los ingredientes.