Navidad 2016

¿Es mala la higiene excesiva de la casa?

¿Es mala la higiene excesiva de la casa?

No todo debe limpiarse a diario, ya que acaba con la vida útil de muchos objetos. Te contamos en qué momento la higiene pasa a ser negativa.

por en Curiosidades, Ocio
    ¿Es mala la higiene excesiva de la casa?

    Admitámoslo, tener la casa limpia y respirar su característico olor a fresco es una gozada, por lo que esta tediosa tarea tiene su justa recompensa. Sin embargo, a veces nos obsesionamos por tener nuestro hogar totalmente pulcro, y eso no siempre es bueno para la vida de tus muebles y objetos. ¿Quieres saber por qué? Te contamos por qué es mala la higiene excesiva de la casa.

    Limpiar todos los días los muebles los perjudica enormemente. Por un lado, el uso continuado de limpiadores causa un gran destrozo por el aumento de la humedad, especialmente en muebles de madera. Pero, además, el simple hecho de pasar el trapo una y otra vez por el mismo lugar hace que el mueble en cuestión se raye. Esto último ocurre muchísimo en las mesas, ya que cada vez que la vemos un poquito sucia la limpiamos. Lo mejor es que, una vez hayas acabado de utilizarla, la limpies a fondo. Con eso ahorrarás tener que limpiarla 5 o 6 veces al día. Además, te recomendamos que siempre trates de limpiar tus muebles de madera de la forma más natural posible para evitar esos arañazos tan indeseables o que trates de eliminarnos con estos sencillos consejos.

    Los limpiacristales son nuestra salvación frente a esas odiosas marcas en los espejos, ¡pero cuidado! También se tratan de un arma de doble filo: al utilizarlo demasiadas veces se van filtrando pequeñas cantidades del líquido que hará aparecer unas manchas espantosas en el interior del espejo, las cuales no podrás eliminar. Por ello, límpialos una vez o dos a la semana.

    ¡No más!

    Está claro que toda higiene es poca en lo relacionado con la alimentación, pero un uso excesivo del lavavajillas hará que platos, vasos y cubiertos acaben completamente rayados. En estos casos lo ideal es tratar de minimizar el uso de vajilla, ya que en ocasiones utilizamos más platos o cubiertos de los que realmente necesitamos.

    Fregar todos los días aporta muchísima humedad. Esto puede ser beneficioso en épocas calurosas para refrescar el ambiente, pero es algo que destroza totalmente los suelos de madera, haciendo que puedan llegar a hincharse y tener un aspecto muy antiestético.

    Está claro que la ropa es algo que usamos a diario y debe seguir una higiene estricta, pero tienes que tener en cuenta que cada vez que la echas a la lavadora el tejido sufre por la acción del detergente y el centrifugado, por lo que cada vez estará un poco más desgastada. Lavarlas cuando no huele mal o no está manchadas sólo acelerará esa degradación.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a los 8 errores de limpieza que debes evitar en tu hogar.

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares