Escapada de fin de semana en Budapest: Lo que no te puedes perder

Hemos preparado una guía completa con los sitios que no te puedes perder si vas a pasar tan solo un fin de semana en Budapest.

por , il

    Budapest, la capital de Hungría, es una ciudad preciosa. De hecho, se la conoce como la “París” del este de Europa. Merece la pena dedicar unos días a conocerla, pero ¿qué hacer cuando solo vas a pasar allí un fin de semana? Nosotros hemos preparado un recorrido para que no te pierdas nada y puedas visitar los lugares más famosos de la capital húngara. El río Danubio es el verdadero protagonista de esta increíble ciudad. La divide en dos partes, Buda y Pest, con Óbuda al fondo. ¿Preparada para conocer las bellezas históricas y arquitectónicas de Budapest? ¿O quizá prefieres pasar un fin de semana en la Toscana? ¿Quieres ir a un sitio que te dé suerte?

    1. Primer día. Palacio Real

    Nos encontramos en Buda, la parte más alta de la ciudad. Aquí no puedes perderte el Castillo de Buda, sus miradores ofrecen unas vistas inigualables del Parlamento.

    2. Bastión de los pescadores

    Si sigues caminando en dirección por Támock utca te encontrarás con la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores (en la imagen). Tomando Tansics utca, está la Iglesia de la Magdalena.

    3. Puente de las Cadenas

    Regresa a la parte del castillo y cruza el Puente de las Cadenas para llegar a Pest. Allí podrás ver la Basílica de San Esteban.

    4. Balneario y paseo en barco

    Date un relajante baño en su famoso Balneario Széchenyi. Al anochecer, no hay nada mejor que dar un paseo en barco por el Danubio y contemplar la ciudad iluminada.

    5. Segundo día. Visita al Parlamento

    Adentrarse en el Parlamento húngaro es casi obligatorio para todo turista. Te sorprenderá su decoración y la corona, símbolo de la ciudad, con la cruz torcida. Visita también la Sinagoga de Budapest.

    6. Plaza de los Héroes

    Antes de coger el avión, no te pierdas la Plaza de los Héroes ni dejes de visitar la Isla Margarita, un parque gigante situado en una isla en medio del Danubio.