Navidad 2016

Escribir un diario: 5 beneficios y consejos para empezar a hacerlo

Escribir un diario: 5 beneficios y consejos para empezar a hacerlo

Escribir un diario tiene muchos más beneficios para ti de lo que piensas. Descúbrelos y aprende a llevarlo sin problemas.

por en Bienestar y salud, Curiosidades, Ocio, Consejos
Última actualización:
    Escribir un diario: 5 beneficios y consejos para empezar a hacerlo

    Escribir un diario puede ser de lo más beneficioso para ti, sobre todo en esos momentos en los que sientes que has perdido el control de tu vida y necesitas recuperarlo. Poner sobre el papel todo lo que te pasa te ayudará a aclarar tus sentimientos y se convertirá en una herramienta perfecta a la que recurrir cada vez que te sientas confusa. No lo dudes, haz como Bridget Jones y comienza a narrar las aventuras de tu día a día.

    1. Te libra de los malos sentimientos. Cuando nos sentimos culpables por algo, la sangre tiende a acumularse en una parte concreta del cerebro, las amígdalas, y al escribir (o realizar cualquier actividad física) esa sangre se traslada hacia otras partes del cerebro, haciendo que nos sintamos mucho mejor.
    2. Te ayuda a aclarar tus ideas y emociones. Al poner todo lo que te ocurre por escrito puedes analizar mejor si lo que pones en las páginas de tu diario es verdad o solo es fruto de un momento de bajón.
    3. Es una herramienta para conocerte mejor. Cuando releas lo que has escrito te darás cuenta de cómo sueles reaccionar ante determinadas situaciones y qué sucesos te provocan rechazo o alegría.
    4. Te relaja. Escribir a mano es una herramienta de lo más eficaz para relajarte. Te da tiempo para dedicarte solo a ti misma y te hace estar centrada en una sola tarea. Además, también sirve para ejercitar tu mente y tu creatividad.
    5. Sirve para pasar página. Será como si le contaras lo que te ha ocurrido a tu mejor amiga, como un deshago, con la ventaja de que puedes confesar hasta las cosas que más te aterra que los demás sepan.

    Escoge un cuaderno y un boli: puedes llevar tu diario en una agenda, en un documento del ordenador o la tablet, comenzar un blog anónimo o personalizar una libreta. Es importante que escojas el método que más cómodo te resulte, pero también el que puedas llevar con mayor intimidad.

    Crea una rutina: todos los días, antes de acostarte, reserva unos minutos para poner por escrito aquello que más te haya impactado (para bien o para mal) de ese día. Debes convertirlo en un hábito y hacerlo a diario.

    Escribe en momentos puntuales: o hacerlo solo cuando te haga falta. No es necesario que lleves una cuenta minuciosa de lo que comes o de las conversaciones que mantienes, solo escribe lo que necesites desahogar.

    No te pierdas: Libretas personalizadas DIY: Paso a paso e ideas y Diario del embarazo: fotos ideas DIY.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludCuriosidadesOcioConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares