Navidad 2016

Halloween: 3 formas de hacer sangre falsa casera

Halloween: 3 formas de hacer sangre falsa casera

Elabora fácilmente tu propia sangre falsa para utilizar como maquillaje o decorar la casa en Halloween. ¡Algunas recetas son comestibles!

por en Fiestas y celebraciones, Hazlo Tú Misma, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Halloween
Última actualización:
    Halloween: 3 formas de hacer sangre falsa casera

    No hay nada como hacer un buen maquillaje de Halloween con efectos realistas, especialmente si hablamos de aquellos en los que debemos incorporar sangre. Obviamente, podemos improvisar con algunas mezclas, pero nunca se obtendrá el resultado más impactante sin una buena receta. Te contamos 3 formas de hacer sangre falsa para Halloween. ¡Parecerá de verdad!

    Si lo que buscas es la receta básica para hacer sangre falsa, aquí la tienes. Además, sus ingredientes no son tóxicos en absoluto, por lo que podrás utilizarla con niños pequeños.
    Necesitarás:
    • Colorante alimenticio rojo.
    • Chocolate en polvo.
    • Jarabe de maíz o sirope.
    • Harina o maicena.
    Echa en un vaso un poco de jarabe de maíz y ve añadiendo el colorante de alimentos con ayuda de un cuentagotas hasta obtener una tonalidad similar a la de la sangre. Cuando al fin la obtengas, mueve el líquido para que se homogeneice. A continuación, añade un poco de chocolate en polvo para que la mezcla se oscurezca. Verás cómo poco a poco va obteniendo una densidad similar a la de la sangre. No obstante, dependiendo de la cantidad y del cacao que utilices podrá quedar más o menos espeso, por lo que te recomendamos que añadas un poco de harina o maicena para añadir consistencia. Si, por el contrario, te has pasado de espesor, lo mejor será que añadas un poco de agua.

    La remolacha es uno de los colorantes naturales más eficaces que existen, por lo que será perfecto para lograr nuestro objetivo. Además, podrás para realizar una sabrosa cena con los mismos ingredientes que vas a utilizar. Eso sí, debes tener muy presente que este colorante va a ser casi imposible de eliminar y deberás llevar ropa de protección. No obstante, es la receta ideal para dar un efecto fantástico a tus trajes de un año para otro.
    Necesitarás:
    • Remolachas.
    • Maicena.
    Pela la remolacha, córtala en trozos y bátela con un poco de agua fría para obtener un zumo.

    Vierte el líquido en una cazuela y ponlo a calentar hasta la ebullición. Mientras se calienta, haz una pasta mezclando 2 cucharadas de maicena con agua fría.
    Una vez esté hirviendo, añade la pasta de maicena y déjalo cocinar durante unos 3 minutos. Por último sólo necesitarás dejarlo enfriar para ver la consistencia final. Si ves que no es suficiente, sólo tendrás que volver a calentar y añadir más maicena.

    Si lo que buscas es un efecto más trabajado con el que puedas crear una ambientación espectacular, esta es tu receta. Va a ser capaz de actuar tal y como la sangre auténtica, aunque deberás llevar mucho cuidado para no ensuciarlo todo.
    Necesitarás:
    • Champú sin alcohol.
    • Lubricante para motor (soluble).
    • Colorante alimenticio rojo.
    • Sirope de chocolate.
    • Gel desinfectante de manos.
    Vierte en un bol una cantidad de champú similar a la de la cantidad de sangre que quieras obtener. Añade un poco de lubricante y ve mezclándolo con el champú hasta que quede una mezcla acuosa. Cuando lo tengas, será el momento de añadir el colorante, siendo la mitad de la cantidad que has echado del lubricante para motor. Para espesarla y añadirle una tonalidad más oscura, añade jarabe de chocolate hasta que consigas una densidad similar a la de la sangre. Por último, añade un poco de gel desinfectante de manos para espesar. Eso sí, es muy importante que utilices este último ingrediente con mucho cuidado, ya que una cantidad excesiva arruinaría la mezcla.

    ¿Qué te han parecido estas recetas de sangre falsa para Halloween? Te recomendamos que también eches un vistazo a los make-up más terroríficos de Instagram, a los beauty looks para Halloween que puedes hacer con tu maquillaje habitual y a los disfraces más fashion de mujer.

    807

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fiestas y celebracionesHazlo Tú MismaOcioSoluciones y remedios caserosHalloween

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares