Navidad 2016

Estampado de leopardo en fondant: ¿Cómo hacerlo? [FOTOS Y VÍDEO]

Estampado de leopardo en fondant: ¿Cómo hacerlo? [FOTOS Y VÍDEO]

Cómo hacer estampado de leopardo en fondant. Te explicamos paso a paso cómo elaborar estampado de fondant con animal print. Toma buena nota de las siguientes propuestas de tartas y pasteles.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Cómo hacer estampado de leopardo en fondant. A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo crear este original estampado con pasta de azúcar. Toma buena nota.

    El fondant es un ingrediente que se ha puesto de moda en la repostería. Precisamente, a continuación nos encargamos de explicarte cómo hacer un estampado de leopardo en fondant. ¡Aprende cómo elaborarlo! Nosotros te lo enseñamos paso a paso, no obstante, en el siguiente vídeo también podrás descubrirlo.


    Antes de nada es momento de elaborar el bizcocho que compondrá tu tarta. Los ingredientes que necesitarás para el bizcocho son: 350 gr. de mantequilla sin sal, 350 gr. de azúcar, 6 huevos medianos, 525 gr. de harina común tamizada, 15 gr. de levadura química y 15 ml. de aroma de vainilla.

    Para elaborar debes, primero, batir la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta que blanquee y aumente su volumen. A continuación, añade los huevos, uno a uno, para que se integren bien. Aunque de la sensación de que se ha cortado la masa, tranquila porque se solucionará al añadir la harina. Seguidamente, agrega el aroma de vainilla y bate durante dos minutos más. Con la batidora en marcha, incorpora, a cucharadas, la harina tamizada junto con la levadura. Sin pausa, pero sin prisa. A continuación, extiende la masa sobre un molde engrasado.

    Hornéalo a 170º durante 1 hora. Pasados los 45 primeros minutos, no abras el horno antes, pínchalo con un palillo para comprobar si está cocido.

    Una vez horneado, guárdalo en el frigorífico envuelto en film durante una semana.

    Para elaborar el relleno de ganache de chocolate con leche necesitarás los siguientes ingredientes:
    200 gr. de nata para montar y 200 gr. de cobertura de chocolate con leche Valor
    .

    Para elaborar el rellano debes poner, en primer lugar, en un cazo la nata a hervir y cuando empiece a burbujear, retira el cazo del fuego y añade el chocolate troceado. Remueve con las varillas hasta que el chocolate esté totalmente derretido, momento en el que debes añadir el aroma que hayas elegido. Una vez se haya enfriado, puedes utilizarlo como relleno de la tarta o montarlo para darle una textura más firme.

    A continuación, toma cada uno de los pisos que compongan la tarta y fórralos con fondant. Seguidamente, monta la tarta. Ahora, con la ayuda de un aerógrafo rocía la tarta de color tostado, simulando un degradado y que, de esta manera, el fondo no se vea tan blanco.

    Pasamos al siguiente paso. En él, tienes que realizar manchas marrones irregulares por toda la superficie de la tarta. A continuación, toma un pincel más fino y realiza toques negros alrededor de las manchas marrones, intentando simular el pelaje del leopardo.

    Una vez que se ha secado el estampado de leopardo en fondant es el turno de proseguir con el resto de decoración de la tarta. Y, ¿qué mejor que combinar la naturaleza salvaje de la temática de esta tarta con detalles florales tan presentes en aquélla?

    Comenzamos con la elaboración de las flores de fondant. Las flores que vamos a realizar las crearemos con Gum Paste Satin Ice, teñido con colorante en gel rosa y hojas realizadas con la misma pasta y teñidas con el colorante en color verde.

    Para cortar las flores necesitarás un cortador de girasol con expulsor. Una vez que tengas tantas flores como quieras colocar en tu tarta es momento de situarlas a tu gusto.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares