Estilo tribal en decoración: Mejores ideas [FOTOS]

La estética tribal se cuela en la decoración del hogar para unir lazos entre el pasado y el presente. No te pierdas las mejores ideas de decoración tribal.

por , il

    Si el diseño étnico hace tiempo que es tendencia, ahora llega al diseño de interiores el estilo tribal en decoración, con un concepto similar pero enfocado principalmente a valorar y recordar el espíritu de las tribus nativas americanas. No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas de decoración con estilo tribal.

    Estética tribal: espacios con Historia

    No es la primera vez que las influencias tribales se cuelan en el diseño de interiores. De hecho, incorporar elementos decorativos de otras culturas es una práctica antigua que se remontan a la época de las colonias. Hoy el significado de la incorporación del estilo tribal en decoración va más allá que la conquista o el dominio hacia otras culturas. En el mundo del siglo XXI valorar las culturas ancestrales que han pervivido a lo largo de la Historia significa incorporarlas en nuestro día a día, en la decoración de nuestros hogares, para reconocerlas como parte de nosotros mismos y de la Tierra.

    Actualmente la estética tribal está ganando terreno, convirtiéndose en una tendencia en decoración de interiores que quizás para algunos sea una simple estética, pero para muchos otros tiene un significado histórico detrás.

    La última de las tendencias tribales modernas es la que cobra vida a las culturas originarias norteamericanas. Artesanía, textiles, motivos geométricos y símbolos culturales se cuelan en un hogar con amor por las diferentes culturas del mundo y con un estilo antropológico característico de aquellas personas que se sienten parte del planeta.

    Los tipis, esas inconfundibles tiendas cónicas hechas con piel de bisonte y palos de madera se transforman ahora en tipis decorativos que pueden servir como estanterías o simplemente como elementos decorativos que aportan un toque de encanto a cualquier estancia.

    Flechas y plumas se entremezclan con decoraciones contemporáneas, sugiriendo el respeto por nuestros antepasados. Un modular de palos, conchas y plumas que en otro tiempo podría servir para invocar a los espíritus, ahora permanece en nuestro hogar de manera simbólica y convirtiéndose en elementos decorativos que incluso puedes hacer tú misma.

    Grandes atrapasueños que pueden convertirse en el elemento decorativo más importante de un salón o dormitorio. Cojines con textiles artesanales que evocan la tradición textil de culturas no tan lejanas a las nuestras como a veces queremos pensar.

    Cuadros de bisontes que nos recuerdan la necesidad que tenemos de proteger la madre naturaleza o láminas con ilustraciones de animales tribales que ofrecen un mundo de imaginación a las habitaciones infantiles mientras se les enseña a respetar a nuestro planeta.

    La decoración tribal es una decoración que va más allá de las tendencias y que se identifica con aquellas personas que les gusta decorar con mensaje. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas sobre decoración tribal, muchas de ellas son ideas sencillas que podrás hacer tú misma en casa. ¡Inspírate!

    Si te gusta el diseño tribal, no te pierdas estas otras ideas de decoración que combinan a la perfección con el estilo tribal, como la decoración con flecos, la incorporación de camas colgantes en el hogar o la decoración denim o tendencia vaquera.