Navidad 2016

Estrellas de cine en el paseo de la Fama de Madrid

Estrellas de cine en el paseo de la Fama de Madrid

Estrellas de cine en el Paseo de la Fama de Madrid. 25 estrellas que se colocarán en la calle Martín de los Heros, dentro de la iniciativa Calles de Cine impulsada por la Academia de Cine en su 25 aniversario. Directores como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bardem o Alejandro Amenábar; actores como Javier Bardem, Antonio Banderas o actrices como Penélope Cruz, Carmen Maura o Carmen Sevilla. Así hasta completar los 25 nombres que brillarán con luz propia en el Paseo de la Fama de Madrid.

por en Cine Y Teatro, Ocio, eventos madrid
Última actualización:

    estrellas cine español

    Estrellas de cine en el Paseo de la Fama de Madrid. Al más puro estilo de las estrellas de Hollywood, la calle Martín de los Heros ha sido la elegida para convertirse en el firmamento de directores, actores y actrices que han triunfado en la historia de nuestro cine español. 25 estrellas para comenzar a pasear por el Paseo de la Fama, en una iniciativa impulsada por la Academia de Cine, Calles de Cine, con motivo de sus 25 años de andadura. La inauguración tendrá lugar el próximo día 27 de junio.


    La madrileña calle Martín de los Heros pasará a ser, a partir del próximo 27 de junio, la calle de las estrellas del cine español. Si Hollywood rinde tributo a los grandes nombres del celuloide, España no se quiere quedar atrás. La iniciativa parte de la Academia de Cine, dirigida por Enrique González Macho, para conmemorar su 25 aniversario. Y haciendo honor a las bodas de plata de la Academia, serán 25 las estrellas que se graben en el pavimento de la acera de la capital madrileña.


    Actores, directores y actrices que han marcado un antes y un después en el cine verán grabados sus nombres. No faltarán la oscarizada Penélope Cruz, cuya estrella también brilla en el firmamento del boulevard de Hollywood, y su marido Javier Bardem, al cual hemos visto recientemente en su primer spot publicitario buscando fresas con chocolate.

    La lista de directores que tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Madrid serán Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Alejandro Amenábar, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Carlos Saura, Fernando Trueba y Pilar Miró. Por su parte, las actrices elegidas han sido Carmen Maura, Imperio Argentina, Concha Velasco, Carmen Sevilla, Emma Penella, Sara Montiel y Amparo Rivelles, a los que se suma la antes mencionada Penélope Cruz. La lista de los 25 elegidos la completan los actores Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa, Paco Rabal, Pepe Isbert, Toni Leblanc, Fernando Rey y Antonio Banderas.

    Esta iniciativa, encuadrada dentro del proyecto Calles de Cine, nace con el objetivo de promocionar los espacios y rincones de la capital madrileña que han tenido relación o han sido protagonistas en la historia del cine español. A la inauguración está prevista la asistencia de los 25 homenajeados, así como del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y los representantes de la Academia, González Macho, Marta Etura y Judith Colell.

    581

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioeventos madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares