Estrenos de cine: Semana del 20 de enero [VÍDEOS]

Contra el frío, lo mejor ir al cine. Además con Figuras Ocultas, una película donde cuentan la historia de las mujeres que comenzaron con la carrera espacial.

por , il

    Estrenos de cine: Semana del 20 de enero [VÍDEOS]

    Estamos en plena ola de frío, así que la mejor idea es que acudas al cine a estar calentita y sumergirte en el mundo de la ficción. En esta ocasión traemos un poco de todo. Una comedia española Los del Túnel, con la que te vas a reír mucho, y dos dramas, Figuras Ocultas con un mensaje de no al racismo con una mujer como protagonista, y Luz entre Océanos, un romance entre Alicia Vikander y Michael Fassbender. ¿Con qué opción te quedas?

    Ya sabemos que es invierno y tiene que hacer frío, así que nuestra recomendación para este fin de semana es que vayas al cine. Allí estarás caliente y pasarás un buen rato. Si la semana pasada os presentamos la gran favorita para los Oscar, La la land, hoy os traemos una de risas con sello nacional y dos dramas con toque romántico.

    Figuras Ocultas

    • Género: Drama
    • Nacionalidad: USA
    • Director: Theodore Melfi
    • Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons.
    • Sinopsis: Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas Afro-Americanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

    Los del túnel

    • Género: Comedia
    • Nacionalidad: España
    • Director: Pepón Montero
    • Reparto: Natalia de Molina, Neus Asensi, Teresa Gimpera, Manolo Solo, Àlex Batllori, Jesús Guzmán, Violeta Rodríguez, Arturo Valls, Nuria Mencía, María Jesús Hoyos, Emma Caballero, Raúl Cimas, Manel Barceló, Carles Arquimbau, Enrique Martínez
    • Sinopsis: Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. ¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”? Pues que quedan a cenar todos los viernes. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Por una vez, el idiota va a ser el protagonista: Toni. Mientras los demás celebran estar vivos, Toni se plantea su condición de “idiota del grupo” y eso le sume en una crisis mayor que la propia experiencia de la catástrofe. ¿Conseguirá salir de ese túnel?

    La luz entre océanos

    • Género: Drama
    • Nacionalidad: USA
    • Director: Derek Cianfrance
    • Reparto: Alicia Vikander, Michael Fassbender, Rachel Weisz, Caren Pistorius, Anthony Hayes, Emily Barclay, Leon Ford, Thomas Unger, Florence Clery, Benedict Hardie
    • Sinopsis: Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé (Rachel Weisz) está viva.

    En esta película podemos ver a una de nuestras actrices favoritas, Alicia Vikander , que nos encanta porque tiene mucho estilo tanto dentro como fuera de las películas. ¿Cuál es la mejor opción para este ‘finde’? ¿Te hace un cine?