Estrés Navideño: Consejos de Feng Shui para superarlo

Ayúdate del Feng Shui para tener una Navidad llena de buenas vibraciones que alejen el estrés de las fiestas navideñas.

por , il

    Estrés Navideño: Consejos de Feng Shui para superarlo

    Aunque las fiestas navideñas son un motivo de alegría, en ocasiones se pueden llegar a convertir en un motivo de estrés. La preparación de los alimentos, la agenda llena por los innumerables compromisos, preparar tu casa para que todo esté listo para Navidad, las compras… y todo unido a tu rutina profesional y personal habitual. Una manera sabia de eliminar todo ese estrés en tu vida es aportando buenas vibras a tu hogar mediante la sabiduría Feng Shui, el espacio donde la energía debería fluir armónicamente y donde tanto tú como los miembros de la familia os tendríais que sentir en paz continuamente. Así que toma nota y apunta todos estos consejos de Feng Shui para estar en calma esta Navidad.

    Una mesa de Navidad suave y armónica

    El comedor es la unidad familiar, por lo que hay que prestarle especial atención a nivel energético, sobre en la Navidad donde se producen muchas reuniones familiares alrededor de la mesa. Según el Feng Shui el comedor debe ser un espacio de calma y tranquilidad, por lo que las decoraciones navideñas excesivas no te ayudarán a conseguir que la cena de Navidad sea relajada.

    El Feng Sui recomienda mesas de comedor ovaladas o redondas, pero si tu mesa es cuadrada o rectangular, puedes utilizar un mantel que cubra las esquinas y mejore la circulación de la energía.

    Además, lo ideal una decoración de la mesa de Navidad con colores neutros que aporten tranquilidad. Beige, blancos, plateados, grises, marrones y toques de verde son las mejores opciones para decorar la mesa navideña. En este caso, el rojo navideño no sería la mejor opción, aunque si no quieres prescindir de él, añádelo en pequeños puntos de la mesa, dejando que predominen los colores neutros. Las mesas de Navidad al estilo nórdico son un ejemplo de decoración tranquila y calmada para tu mesa.

    Salón Feng Shui con vibra familiar en Navidad

    Otro de los lugares en los que hay que centrarse en la unión familiar en Navidad es el salón. El sofá principal debería colocarse contra la pared, para sostener a las visitas. Es importante que en el este de la habitación haya una foto familiar reciente para fomentar la armonía y la buena comunicación entre sus miembros.

    Además, cada decoración de Navidad debe ir cargada de buenas intenciones por parte de todos los miembros de la familia. Y, por supuesto, el Feng Shui recomienda colores naturales que no sobrecarguen el espacio.

    Intenciones al decorar el árbol de Navidad

    Durante estas fechas es importante cargar de buena energía todo el hogar para no acabar con estrés navideño. Para ello, el Feng Shui siempre recomienda poner buenas intenciones en cada decoración y cada cosa que hagamos en nuestro hogar.

    Como es época de decorar el árbol de Navidad, nuestras mejores intenciones pueden ir en cada una de las bolas navideñas o en cada adorno. Por ejemplo, cada miembro de la familia puede colocar lazos en el árbol y cada vez que los anude desear alguna buena intención a alguno de sus seres queridos. ¡Llena tu árbol de Navidad de buenas energías!

    Naranjas en la cocina

    Los consejos de Feng Shui para la cocina inciden en tener siempre fruta fresca y en buen estado en la cocina, ya que es símbolo de abundancia. Para esta Navidad, apuesta por las naranjas frescas, acompañadas de clavo de olor y un poco de canela para que aromaticen tu hogar con espíritu navideño.

    Decoraciones sencillas que permitan el flujo de energía

    Es importante que la energía pueda circular por tu hogar de manera natural, por lo que si quieres crear una atmósfera de relax en tu hogar esta Navidad, asegúrate de que la decoración navideña no obstruya ningún paso, como la entrada o los pasillos, que deberían tener los menos elementos posibles.

    #GoldenMiracle #AdventWreath #Christmas #Xmas #Christmasdecorations #matrjoscreates

    A post shared by matrjoscreates (@matrjoscreates) on

    Lo ideal para el Feng Shui es que los abrigos, bufandas y zapatos no queden a la vista, así que si no tienes un armario zapatero en la entrada, qué mejor fecha que la Navidad para regalarle a tu hogar uno. Los pasillos no deberían tener obstáculos, por lo que intenta usar decoraciones navideñas de pared, como cuadros con pinturas de Navidad.

    Además, te puede interesar conocer cuáles son las últimas tendencias en Instagram para decorar el árbol de Navidad y qué significado tiene la corona de Adviento y cómo hacerla