Navidad 2016

Estudiar: cómo aumentar nuestra concentración

Estudiar: cómo aumentar nuestra concentración

Estudiar: cómo aumentar nuestra concentración. Estar concentrada es básico para que nos cundan las horas de estudios y nuestros consejos te pueden ayudar a no distraerte cuando estás delante del libro.

por en Curiosidades, Ocio, Estudiar, Información Ocio
Última actualización:

    Estudiar concentracion

    Estudiar: cómo aumentar nuestra concentración. Con el buen tiempo te dan ganas de salir a pasear, ir de terracitas, y en general disfrutar del aire libre, pero lo malo es que ésta también suele ser época de exámenes, con lo que sí ya de por sí es duro ponerse ante los libros a estudiar, en estos meses todavía más. Pero si quieres aprobar te tienes que poner a hincar los codos, y por eso hoy te vamos a enseñar cómo puedes lograr esa concentración que necesitas para poder hacer los exámenes con éxito. Evita distracciones y conciénciate que es momento de estudiar y verás como el esfuerzo da resultados.

    Hay a mucha gente que le cuesta concentrarse cada vez que tiene que estudiar, con lo que pierde tanto tiempo haciéndose a la idea de que se tiene que poner a hincar los codos, que luego le falta tiempo para sabérselo todo.

    Ya sea porque eres un poco vaga, porque estudias y trabajas y no tienes todo el tiempo del mundo, etc., es bueno conocer los trucos y métodos que te ayudan a concentrarte mejor cuando tienes que estudiar.

    Para que las horas de estudio te cundan debes estar concentrada, y para ello puedes seguir estos consejos:

    • Lo primero es buscar un entorno adecuado para el estudio, ya sea en la biblioteca o en casa. En una biblioteca todo el mundo hace lo mismo con lo que lo normal es que no haya ruidos que distraigan y que las instalaciones sean las adecuadas. Pero si prefieres hacerlo en casa, asegúrate de que no hay una televisión demasiado alta, gente haciendo ruido, vecinos con obras, etc. Aunque si no puedes acabar con todas estas molestias, una buena solución son los tapones, que, aunque sigas oyendo un poco, te asilan bien de los ruidos más incómodos.
    • Piensa en las horas en las que estás más despejada y dedícalas al estudio, que será cuando más rindas y más concentrada estés. Mientras que hay gente que prefiere hacerlo recién levantada, otra consigue la mayor concentración de noche.
    • Usa unas buenas técnicas de estudio, porque si éstas son exitosas te motivarás y estarás concentrada durante más tiempo.

    • El ordenador debe estar apagado y qué decir del móvil. Ahora que a través del teléfono tenemos todas las redes sociales, el whatsapp, etc., el móvil es el mayor enemigo contra la concentración en los estudios. Apágalo, guárdalo, ponlo en silencio… lo que sea para que no suponga una distracción.
    • Antes de ponerte a estudiar prepara todo el material que necesites, así como el café o la botella de agua que vayas a tomar. Levantarte cada cinco minutos a por algo hace que no llegues a concentrarte nunca.
    • Cambia de materia de vez en cuando. Estudiar todo el rato lo mismo puede hacer que pierdas la concentración, con lo que antes de que te satures ponte con otra asignatura, que seguro que tendrás que estudiar más de una a la vez.

    Estos consejos te ayudarán a estar concentrada y verás que el tiempo que has dedicado al estudio te ha cundido.

    675

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioEstudiarInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares