Eurocopa 2012: Príncipe Felipe y Mariano Rajoy acudirán a la final de Kiev

Eurocopa 2012: Príncipe Felipe y Mariano Rajoy acudirán a la final de Kiev. La Selección Española contará con el apoyo del Príncipe Felipe y del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy desde las gradas del estadio de Kiev donde jugaremos la final contra la Selección Italiana.

  • Comenta
Principe Felipe con Mariano Rajoy y dona Letizia en el primer partido de la Eurocopa 2012

Eurocopa 2012: Príncipe Felipe y Mariano Rajoy acudirán a la final de Kiev. España se jugará el próximo domingo la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania contra la Selección Italiana que ayer pasó por encima de Alemania en la semifinal que las enfrentaba. De esta manera se vuelve a repetir el primer partido de la Roja en este campeonato y de nuevo será seguido en directo por el Príncipe Felipe y Mariano Rajoy, a pesar de que esta final se juega en suelo ucraniano, cuyo gobierno ha recibido numerosas críticas por el juicio contra la primera ministra Julia Timoshenko y otros disidentes.

España consiguió el pase a la final de esta Eurocopa 2012 el pasado miércoles tras imponerse a Portugal en los penalties, en un partido que fue el más visto de la historia de televisión. Ahora, ya conocemos que nos enfrentaremos a la Selección Italiana en esta final, para lo que los chicos de Del Bosque recibirán el apoyo en directo del Príncipe Felipe y del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un primer momento se había descartado la presencia de representación oficial española en tierras ucranianas, por el “boicot” que la Unión Europea estaba haciendo al Gobierno de Ucrania por el juicio y posterior encarcelación de la ex primera ministra Julia Timoshenko.

La Casa Real confirmaba ayer la presencia del Príncipe de Asturias, no hablando en ningún momento de doña Letizia, así que no sabemos si también acudirá o preferirá tomarse unos días de descanso tras el viaje a Estados Unidos, aunque antes de este desplazamiento pasó unos días con sus hijas y su madre en El Algarve portugués.

Al igual que en el primer partido, que casualmente también nos enfrentaba a Italia contra la que nos jugaremos nuestra segunda Eurocopa consecutiva, en el palco Mariano Rajoy estará también apoyando a la Selección. Esto supone un cambio de planes, ya que en el mes de mayo pasado el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, avanzaba que España no enviaría ninguna delegación política de alto nivel si la Roja alcanzaba la final. Ahora se considera que es un acto “cualitativamente” distinto del resto de países.

De lo que sí se ha hablado es de la posibilidad de que tanto el Príncipe Felipe y Mariano Rajoy no sigan el partido desde el palco oficial, sino desde otro que puede poner a su disposición la UEFA o directamente en las gradas, aunque esto ocasionaría graves problemas de seguridad.

Esperemos que esta vez den un poco más de suerte a la Selección Española y puedan pasar del empate contra Italia en esta final y poder ver como Iker Casillas levanta el trofeo el próximo domingo.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

viernes 29/06/2012 escrito por María Hernangómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba