Eurovisión 2012: España décima y victoria para Suecia [VÍDEOS]

Eurovisión 2012: España décima y victoria para Suecia. Se cumplieron los pronósticos y la representante sueca Loreen se alzó con la victoria gracias a su tema Ephoria. Por su lado, Pastora Soler con una excelente actuación, no pudo pasar de los 97 puntos que la colocaron en el top ten.

  • Comenta

Eurovisión 2012: España décima y victoria para Suecia. Otra vez que no pudo ser y no nos traemos el Festival de Eurovisión a nuestro país. A pesar de la excelente interpretación vocal de la representante española, Pastora Soler, se cumplieron los pronósticos que daban como favorita a la representante de Suecia, Loreen con su canción Euphoria, que casualmente era también el productor de Quédate conmigo de la cantante sevillana. La segunda posición ha recaído de las abuelas rusas Buranovskiye Babushki y cerrando el pódium el representante serbio Željko Joksimović.

El Baku Crystal Hall organizó un espectáculo ayer por la noche digno de esta gala eurovisiva, donde grandes pantallas y 2.500 focos han servido como escenario para esta cita europea con la canción. Aunque se ha construido en tan sólo siete meses, tiene capacidad para 17.000 espectadores que disfrutaron anoche de un espectáculo de luces y sonido gracias al millar de personas que se encontraban en bambalinas y que han visto cerca de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

Al celebrarse este año en Azerbaiyán, con un régimen dictatorial, no ha estado exento de polémica y decenas de activistas por los derechos humanos han sido detenidos. Lo más llamativo, que Loreen, al final la ganadora de este Festival, ha sido la única en reunirse con ellos.

Y es que la canción Euphoria de la representante de Suecia ha cumplido los pronósticos que la daban como favorita y se ha alzado con la victoria, ocupando la primera posición desde el comienzo de las votaciones, consiguiendo 372 puntos al final de la noche y cuya actuación puedes ver a continuación:

Al igual que no ha habido grandes sorpresas con la ganadora, tampoco lo ha habido con la segunda y tercera y posición, recayendo en las abuelas rusas y el representante de Serbia, respectivamente.

En cambio, la representante española Pastora Soler, que actuó en la 19º posición con su tema Quédate conmigo, no pudo superar los 97 puntos que la colocaron en la décima posición. De hecho, la sevillana figuraba entre los favoritos para hacerse con este galardón, pero la poderosa y excelente interpretación no ha sido suficientes.

La puesta en escena de Soler fue bastante sobria, acorde con el tema que interpretaba, y la cantante lucía el pelo recogido con un vestido azulado de gasa con una marcada tendencia helénica de la firma que suele vestir habitualmente a la cantante, Cañavete. Pero para ver todos los detalles de esta actuación, no te pierdas el vídeo que te traemos en la portada.

Las sorpresas de este Festival de Eurovisión no han estado en las primeras posiciones, como ya hemos dicho, sino en la parte de atrás, donde ha llamado la atención la penúltima posición del representante de Reino Unido, Engelbert Humperdinck, veterano en el mundo de la música pero que su carrera no le ha servido para conseguir una buena posición.

Entre las puestas en escena más llamativas, destaca la de Irlanda con los gemelos Jedward, que por segundo año consecutivo, han terminado su actuación pasados por agua. Los representantes de Turquía han sido originales con su vestuario, que en momentos de la actuación parecían convertirse en un barco. Y en cuanto a vestuarios no podemos pasar por alto el de la albana Rona Nishliu o el estilo casa de muñecas de la representante de Moldavia.

Todo esto ha dado de sí esta cita con la canción europea en el Festival de Eurovisión y no queremos dejar pasar la oportunidad de dar la enhorabuena a Pastora Soler por su décima posición. El año que viene, la 58º Edición del Festival de Eurovisión tendrá que organizarlo Suecia, tras alzarse con el triunfo la cantante Loreen.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

domingo 27/05/2012 escrito por María Hernangómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba