Navidad 2016

Eurovisión 2014: Austria ganadora, y España acaba décima [FOTOS]

Eurovisión 2014: Austria ganadora, y España acaba décima [FOTOS]

Eurovisión 2014: Austria ganadora, y España acaba décima. Austria es la vencedora de Eurovisión 2014. Contra todo pronóstico, Conchita Wurst, la mujer barbuda, conquistó el corazón y los oídos de todos los europeos con un tema al más puro estilo James Bond.

por en Ocio, Televisión, Eurovisión
Última actualización:

    Austria es la vencedora de Eurovisión 2014. Contra todo pronóstico, Conchita Wurst, la mujer barbuda, conquistó el corazón y los oídos de todos los europeos con un tema al más puro estilo James Bond. No solo llamó la atención su aspecto físico, sino también su potente voz. Realmente, Conchita es un hombre llamado Thomas “Tom” Neuwirth. Holanda finalizó segunda y Suecia tercera. Por su parte, la España de Ruth Lorenzo logró la décima plaza, una meritoria plaza que mejora las representaciones de otros años.

    Eurovisión 2014 se fue hasta Austria. La mujer barbuda, Conchita Wurst cautivó, como ya hizo en semifinales, con su potente voz al jurado y a todos los espectadores de Europa. Una sorpresa tremenda ya que aunque se sabía que podía ganar, nadie imaginaba que podría llegar a lo más alto del podio. En total se llevó 290 puntos.

    El segundo puesto fue para Holanda con 238 puntos. Mientras que Suecia se llevó la medalla de bronce con 218 puntos. En esta ocasión, el farolillo rojo fue para la canción más gamberra del festival, Francia, que se llevó dos puntos.

    Por su parte, nuestra representante Ruth Lorenzo se conformó con una más que digna décima plaza con 74 puntos. Aunque por su actuación mereció más, la murciana mejoró los últimos resultados de otras ediciones, y superó con creces a El Sueño de Morfeo de Raquel del Rosario.

    Llamó la atención los abucheos y pitos que la delegación de Rusia se llevó por parte del público que llenó el recinto de Copenhaguen. ¿La razón? Traspasaron los problemas políticos que está viviendo ese país con Ucrania.

    La murciana estuvo impresionante. Aunque las votaciones no fueron lo todo correctas, Ruth Lorenzo puede estar muy orgullosa de su actuación. Llegó a notas muy altas siempre acompañada por su coro de aire gospel. La murciana comenzó a cantar ópera a los 5 años y la pasada noche como una de las grandes voces del festival de Eurovisión de este año. Ruth tuvo que cambiar su vestuario previsto para la actuación, no llevó el mismo que en los ensayos, un día antes por problemas técnicos. El nuevo tuvo un valor de 2.100 euros.


    La noche arrancó con la canción de Ucrania, con una artista que logró los primeros aplausos. Posteriormente fueron desfilando el resto de países. El bielorruso Yuriy Vaschuk, de 31 años, apostó por cambiarse el nombre ante su reválida eurovisiva. Dilara Kazimova representó a Azerbaiyán con “Start a fire” y volvió a utilizar una balada.

    • La primera nota pistoresca la puso Islandia con Pollapönk que presentó “No prejudice” ante el escenario de Copenhague. Todos sus componentes iban con un traje de un color al estilo Parchís.

      Carl Espen representó a Noruega con “Silent Storm”. Un carpintero noruego que fue la revelación artística en su país gracias a un concurso de talentos. Paula Seling y OVI representaron a Rumanía en Eurovisión 2014 con “Miracle’, en 2010 rozaron el triunfo.

    • Aram Mp3 representó a Armenia con la canción “Not alone”. El artista fue seleccionado por la televisión pública del país, y ha resultado ser todo un acierto por el gran apoyo recibido en las casas de apuestas. Sergej Cetkovic representa a Montenegro con el tema “Moj svijet”, muy romántica, casi ñoña.
    • Pero las que revolucionaron las redes sociales fueron las polacas. Donatan & Cleo con “My slowianie”. Hip-hop de raíces polacas, dúo insinuante… Polonia ha empleado sus dos años de ausencia eurovisiva para cocinar un plato fuerte y picante que caliente las gradas del auditorio danés porque predominaron los escotes de vértigo.
    • El momento más esperado fue la puesta en escena de Austria con la mujer barbuda. Como ya hiciera en la segunda semifinal logró meterse a todos en el bolsillo. Conchita ha sido el ave fénix de esta edición, sabiendo ganarse a todos los presentes con su cercanía y simpatía y demostrando que las divas también pueden tener barba.
    • Freaky Fortune y RiskyKidd representaron a Grecia con “Rise Up”, un tema muy pegadizo para como dice su traducción saltar bien alto. El trío Elaiza y su canción “Is it right” representan a Alemania en Eurovisión 2014, muy floja. La cantante Sanna Nielsen puso voz a Suecia con “Undo”. Nielsen, de 30 años.
    • La apuesta gamberra de esta edición se la llevó Francia. Con WIN TWIN y la canción “Moustache”. El grupo está formado por los gemelos Lorent Idir y François Djemel y por Patrick Biyik. Las gemelas Tolmachevy representaron a Rusia con “Shine”. Son las ‘niñas mimadas’ de Eurovisión, no solo porque tienen solo 17, sino porque ya conquistaron al público en Eurovisión Junior en 2006.
    • Emma Marrone representó a Italia con “La mia città”. Una joven atrevida, que enseñó algo más de la cuenta sobre el escenario. Tinkara Kovac representa a Eslovenia con “Round and round”. Softengine dio voz a Finlandia. Su canción, “Something better”, apuesta por el rock, como viene siendo tradicional en este país en su cita eurovisiva, y es que todos nos acordamos de los míticos Lordi. Sebalter representa a Suiza con el tema “Hunter Of Stars”, donde predominaron los instrumentos de cuerda.
    • András Kállay-Saunders representó a Hungría con “Running”, un tema contra el maltrato infantil. Firelight fue el grupo de la pequeña Malta con la canción “Coming home”. Basim representa a Dinamarca con la canción “Cliche love song”. De ascendencia marroquí, Basim es muy conocido en el panorama musical danés a pesar de sus 21 años, ya que participó en ‘El factor X danés. The Common Linnets representa a los Países Bajos con “Calm after the storm”. Valentina Monetta es la voz de San Marino con “Maybe (Forse)”. Y es la más insistente, porque era la tercera vez que acudía al Festival, aunque solo en esta ocasión consiguió pasar a la final.Por último, Molly Smitten-Downes cerró para Reino Unido con el tema “Children of the Universe”.

    Estas fueron las actuaciones, y finalmente fue Austria la que más gustó al jurado y a los espectadores de televisión. Y a ti, ¿cuál fue la que más te gustó?

    1269

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónEurovisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares