Navidad 2016

Eurovisión 2014: Enfado de la diseñadora del traje de Ruth Lorenzo [FOTOS]

Eurovisión 2014: Enfado de la diseñadora del traje de Ruth Lorenzo [FOTOS]

Eurovisión 2014: Enfado de la diseñadora del traje de Ruth Lorenzo. Un fallo técnic de última hora impidió que la murciana saliera al escenario con el traje pensado, lo que provocó un monumental enfado de Ana Martín, la persona que había diseñado el traje y que no fue informada previamente.

por en Ocio, Televisión, Eurovisión
Última actualización:

    Menudo enfado que se ha cogido la diseñadora del traje de Ruth Lorenzo para la gala final de Eurovisión 2014. Resulta que Ana Martín, de la firma Anmargo, fue la elegida (como en otras ocasiones) para diseñar algunos de los modelos de la delegación Española en Copenhague. Los que lucieron, tanto Ruth como sus coristas, en los previos a la gran final. Sin embargo, en esta ocasión un supuesto problema técnico ha impedido cumplir el sueño de Ana Martin, vestir la actuación de España en la gala final. Y la diseñadora ha estallado.

    Todo estaba preparado para que el pasado sábado 10 de mayo, Ruth Lorenzo brillara con más fuerza que nunca sobre el escenario de Copenhague. Su voz estaba preparada y su vestuario, como habíamos visto en los ensayos previos, también. Sin embargo, algo sorprendente ocurrió minutos antes. A pocas horas de su salida, la murciana decidió cambiar de vestido para su actuación final. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué tomo esta decisión? A pesar de que al principio nadie se mostró molesto, la reacción de la creadora Ana Martín no se ha hecho esperar.

    Pues bien, según la organización de Eurovisión y la propia Ruth, al parecer un fallo técnico con las placas de acero, que tenían la misión de destellar luz, fue el causante de este cambio de última hora. La delegación española se percató durante los ensayos de que el efecto espejo de las placas frontales no reflejaba la luz, como en un principio se buscó. Así que hubo que buscar una solución de última hora.


    No obstante, pese a este contratiempo, la actuación fue todo un éxito, y la cantante realizó un gran papel en Dinamarca, donde finalizó en el puesto décimo en una gala que como todos ya sabemos fue ganada por la mujer barbuda.

    Sin embargo, no todo fueron alegrías. En su casa, la diseñadora Ana Ruiz no entendía lo que había sucedido. Y así escribió en Facebook. “Nos hemos quedado a las puertas de participar en una gran noche, un sueño que desde niña contemplaba’. A pesar de ser muy respetuosa con Lorenzo, la creadora no pudo evitar el reproche ‘tengo ganas de decir que me duele mucho esta ingratitud, por el esfuerzo realizado, por mi equipo de profesionales… hacer un vestido de tanta calidad en tan poco tiempo es una labor que debo reconocer y agradecer a mí gente’…”.

    Según Ana Martín el fallo ha venido por la parte de escenografía que, en ningún momento dieron directrices ni se adecuaron para que el espectacular diseño cumpliera la función buscada. De momento ni Ruth ni nadie de la organización ha salido a la palestra, queriendo olvidar el mal entendido y disfrutando de este regreso al top-10 del festival.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónEurovisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares