Navidad 2016

Eurovisión 2014: España confirma su participación [VÍDEOS]

Eurovisión 2014: España confirma su participación [VÍDEOS]

Eurovisión 2013: España penúltima con Dinamarca como ganadora. En el Malmö Arena, donde se celebraba esta edición del Festival de Eurovisión, El Sueño de Morfeo logró una de las peores posiciones históricas para España quedando penúltimos, mientras que Dinamarca con "Only teardrops" se alzaba con el primer puesto.

por en Conciertos, Ocio, Televisión, El Sueño de Morfeo, Eurovisión, Raquel del Rosario
Última actualización:

    España confirma su participación en el Festival de Eurovisión 2014. A pesar de que el último año no tuvimos demasiada suerte con El Sueño de Morfeo en el Festival de Eurovisión quedando en penúltimo lugar, Televisión Española ya ha entregado a la Unión Europea de Radiodotelevisión su solicitud confirmando su participación en la próxima 59ª edición, que se celebrará en la isla ‘Refshaleøen’ de Copenhague, Dinamarca los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014.

    Para el evento al que regresará Portugal, se construirá en la capital danesa un macro escenario eurovisivo, entre otros eventos que se celebrarán en su honor, y a pesar de que el plazo para confirma la participación está abierto hasta el 22 de noviembre, muchos países han descartado la suya como Chipre, Croacia, Andorra, Luxemburgo, República Checa, Mónaco, Marruecos, Eslovaquia y Turquía.


    Eurovisión 2013: España penúltima con Dinamarca como ganadora
    19/05/2013

    Eurovisión 2013: España penúltima con Dinamarca como ganadora. Otro Festival de Eurovisión y otra vez que España no logra ni acercarse tan siquiera a los puestos de cabeza, y menos aún este año con El Sueño de Morfeo y su canción, “Contigo Hasta el Final” que tan sólo consiguió ocho puntos de los 39 países que votaban, es decir, seis de Albania y dos de Italia, quedando en la penúltima posición y una de las peores de la historia de nuestro país en este certamen. La cara positiva fue para Dinamarca, con su canción “Only teardrops” interpretada por Emmelie de Forest, partía como una de las favoritas, apuestas que finalmente se cumplieron.

    Parece que Televisión Española no acaba de dar en el clavo con el representante de nuestro país en Eurovisión, porque año tras año lo único que se consigue es empeorar al anterior. Eso sí, no que no se puede echar en cara a El Sueño de Morfeo, es que no hayan trabajado, porque desde hace meses comenzaron a escribir canciones, que se fueron seleccionando por el público.

    Finalmente fue el tema “Contigo hasta el final” el que interpretó Raquel del Rosario en Malmö, pero que tampoco convención a la audiencia de los países europeos, puesto que tan sólo recibió ocho puntos, seis de Albania y dos de Italia, superando de esta manera tan sólo a Irlanda.

    De hecho, es una de los peores resultados de la historia de España en el Festival de Eurovisión, no sabemos si por el tema en sí, la escenografía o que Raquel del Rosario, que en esta ocasión no fue de verde como en la rueda de prensa previa a este certamen, se la jugó yendo de amarillo con su vestido de Yolan Cris, y aunque parecía que iba descalza, en realidad llevaba unas originales tobilleras de Aristocrazy. A continuación puedes ver la actuación de El Sueño de Morfeo, que salieron quintos, y en la que Raquel del Rosario tuvo unos problemillas de voz al principio:

    Raquel sale con un vestidazo. David y Juan no paran de sonreír durante toda la actuación. La fuerza de este grupo y su esencia celta se apoderan del escenario de Malmö.” />

    Eso sí, los representantes españoles se mostraron encantados de haber vivido esta experiencia, aunque consideran que si volvieran a ir, quizá cambiarían algunas cosas. Aunque eso sí, reconocen que no hace falta hacer dramas y que para ellos es suficiente con los tres minutos que han estado sobre el escenario.

    En la cara positiva de esta Festival de Eurovisión se coloca Dinamarca con la canción “Only teardrops” interpretada por Emmelie de Forest, que partía como favorita y cumplió con todos los pronósticos, ganando en este Malmö Arena con 281 puntos, que fueron muy celebrados por la gran representación de daneses en el recinto, puesto que Copenhague, donde se celebrará el certamen el próximo año, se encuentra a tan sólo quince minutos.

    El pódium de esta edición de Eurovisión se completó con Azerbaiyán con “Hold Me”, mientras que la tercera fue Ucrania, partiendo ambas también como favoritas en todas las quinielas. El cuarto puesto fue para Noruega y el quinto para Rusia.

    Italia, a quien España le dio sus 12 puntos, consiguió un meritorio séptimo puesto, mientras que Gran Bretaña que llevaba a la veterana Bonnie Tyler, que se metió al público en el bolsillo durante su actuación, pero finalmente quedó en el puesto 19ª, mientras que los dos representantes del llamado “Big Five”, Francia y Alemania, quedaron en el 23 y 21 puesto, respectivamente.

    Hasta aquí el Festival de Eurovisión de este año, ahora toca esperar doce meses para ver quién representará a España en Copenhague y ver si el resultado es mejor que el de esta edición, algo que no será muy complicado.

    1287

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ConciertosOcioTelevisiónEl Sueño de MorfeoEurovisiónRaquel del Rosario

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares