Navidad 2016

Eurovisión 2014: ¿Quién es Conchita Wurst? [FOTOS]

Eurovisión 2014: ¿Quién es Conchita Wurst? [FOTOS]

Eurovisión 2014: ¿Quién es Conchita Wurst?. Austria, o lo que es lo mismo la mujer barbuda ha ganado el festival de este año. Pero quíén está detrás de este personaje. Pues se trata de Thomas Neuwirth, un joven de 25 años nacido en Austria que en 2011 crea el personaje para reclamar la igualdad y denunciar el bullying que sufría de pequeño en el colegio.

por en Ocio, Televisión, Eurovisión
Última actualización:

    Conchita Wurst, la mujer barbuda, es la ganadora de la edición de este año del Festival de Eurovisión. ¿Pero realmente quién es? ¿Es un hombre? ¿Una mujer? ¿Un transexual? Pues él mismo responde a la pregunta. “Soy un chico perezoso”. Realmente detrás de la barba se esconde Thomas Neuwirth, un joven de 25 años nacido en Austria que en 2011 crea el personaje para reclamar la igualdad y denunciar el bullying que sufría de pequeño en el colegio. Toda una historia de superación que ahora ha llevado a lo más alto, conquistando al jurado y a los espectadores de toda Europa.

    Todo el mundo hable de Conchita Wurst. La mujer barbuda que ha conquistado Eurovisión 2014 después superar a Holanda y Suecia. En esta ocasión, España hizo un papel muy digno y Ruth Lorenzo finalizó en décima posición. El día después es el momento perfecto para conocer quién está detrás de la ganadora del festival. ¿Un hombre, una mujer o un transexual?

    Conchita Wurst es Thomas “Tom” Neuwirth nacido en Gmunden el 6 de noviembre de 1988. Antes de asumir el personaje, Tom Neuwirth, apareció por primera vez en público en un anuncio de publicidad y participó en un concurso de talentos llamado Starmania quedando en segundo lugar. En 2007 formó parte de la boy band Anders Jetzt!

    En 2011 volvió a la televisión con el personaje Conchita Wurst (Wurst significa salchicha en alemán) en el concurso de talentos Die große Chance, quedando sexto. Crea este alter ego para reclamar la igualdad y denunciar el bullying que sufría de pequeño en el colegio. En 2012 quedó segunda en el concurso de preselección de Austria para Eurovisión.

    En 2013 participó en los programas de telerrealidad The hardest jobs of Austria (Los trabajos más duros de Austria), donde trabajó en una piscifactoría.

    Su victoria ha sido toda una sorpresa, porque aunque se sabía que podía hacer un buen papel, y más después de su gran actuación en semifinales, nadie imaginaba que podría ganar. En la rueda de prensa posterior al Festival, Conchita ha asegurado que “para mi, el sueño se ha hecho realidad, pero me ha mostrado que en nuestra sociedad hay gente que tiene ganas de evolucionar y mirar adelante y no al pasado”. “Creo que hemos dicho algo”, afirmó.

    Pero ojo, que la gran triunfadora podría hacer en un futuro algún proyecto con nuestra Ruth Lorenzo. “Quiero seguir haciendo música porque es el amor de mi vida. Como sabréis hay tres divas, Suzy de Portugal y Ruth de España. Me he enamorado de ellas. A lo mejor hay algo en el futuro”, insinuó.

    Por último, cuando la preguntaron por su sueño, contestó que “tal vez ser la próxima banda sonora de James Bond”, ya que aceptaría encantada ser la voz de la nueva película de 007. “Necesito metas grandes, como el Grammy, aunque no lo gane”, concluyó.

    Nos alegramos por ella, y le deseamos la mejor de las suertes.

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónEurovisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares