Eurovisión 2015: acusan de dos plagios al ganador [VÍDEOS]

Eurovisión 2015: acusan de dos plagios al ganador [VÍDEOS]

A Suecia le han salido críticas por todas las partes. Acusan al ganador de Eurovisión, Måns Zelmerlöw, de plagiar la canción y la puesta en escena.

por en Ocio, Televisión, Eurovisión
Ultimo aggiornamento:

    No hay un año que no haya problemas con el ganador de Eurovisión. Y es que en esta ocasión, son muchos los medios de comunicación y las redes sociales que acusan al ganador sueco, Måns Zelmerlöw, de haber plagiado al mismísimo David Guetta. Otras acusaciones van más lejos e incluso también dicen que su puesta en escena, con un vídeo espectacular, también lo ha copiado. Nosotros te damos todas las opciones y juzga por ti mismo.

    El sueco Måns Zelmerlöw con 365 puntos fue el ganador absoluto del festival de Eurovisión celebrado en Viena. Ya era uno de los favoritos y en la final obtuvo 62 más que la rusa Polina Gagarina y 73 que el trío italiano «Il Volo». Pero su triunfo no está exento de polémica, y es que han sido muchas las voces que han afirmado que su tema, «Héroes», se parece mucho al hit de David Guetta «Lovers on the sun».

    Y no solo han sido las redes sociales, hasta rivales del sueco en el certamen, como el sanmarinense Michel Perniola, le reprocharon que no llevara una propuesta absolutamente original. Nosotros te ponemos las dos opciones y tú dirás si se parece a la canción del famoso DJ, uno de los más ricos del mundo.

    Pero las acusaciones no quedan ahí, uno de los principales atractivos de la candidatura de Suecia era la puesta en escena, pues bien, también está bajo la lupa. Mientras cantaba «Héroes», Måns Zelmerlöw se valía de unas imágenes proyectadas para interactuar con un duende que recuerda mucho, tanto en imagen como en acciones, al que se ve en el videoclip de Dandypunk «The Alchemy of light».

    El director de la puesta en escena de Zelmerlöw reconoció en un primer momento que se inspiró en este trabajo artístico.

    Y es que la línea entre inspiración y copia es tan delgada, que a veces no se sabe distinguir. Lo que está claro es que al sueco nadie le va a quitar el primer puesto, y nosotros con Edurne, volvimos a saborear las mieles de la humillación. ¿Será la solución española plagiar?

    471

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónEurovisión Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares