Eurovisión 2015: así suena Amanecer de Edurne [VÍDEO]

ya sabemos cómo suena Amanecer de Edurne, la canción con la que acudiremos el próximo 23 de mayo a Viena para ganar Eurovisión. Una canción desgarradora, según la cantante, pero muy diferente a lo anterior. ¿Te gusta?

por , il

    Por fin conocemos cómo suena Amanecer de Edurne. La canción que nos representará en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Viena el sábado 23 de mayo. “Tenía muchas ganas de enseñarlo“, confiesa entusiasmada la cantante, que ha esperado unos cuantos días para hacerla pública. La verdad es que el tema es diferente a lo que hemos llevado hasta ahora al festival. Tiene de todo, cambio de ritmos, música de otras culturas. Si no la has escuchado, este es tú momento.

    Amanecer es el tema que Edurne representará el próximo sábado 23 de mayo en Viena. Allí se celebrará una nueva edición del Festival de Eurovisión., y en esta ocasión, vamos con muchas ganas. “Es un tema muy potente”. Una canción desgarradora y con toques épicos que habla de desamor: “Es un lloro, un grito de dolor. El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esa persona”, afirma la cantante, que se ha sentido muy cómoda durante la grabación.

    Como ocurriera el pasado año con Ruth Lorenzo, la delegación de RTVE ha depositado muchas confianzas en la canción de la madrileña, y se espera poder si no es ganar, estar entre los cinco primeros. Veremos si es verdad, o finalmente entonaremos la misma canción.

    A continuación te ponemos la letra de la canción por si quieres hacer un karaoke, o simplemente aprendértela, para el gran día.

    Se fue sin saber

    Que yo sí lo amé

    Se fue sin creer en mí

    Perdí la razón

    Sangré tanto amor

    Que aún, hoy siento el vacío

    Me lleva contigo

    EEeEEeO

    EEeEEeO

    Mi corazón

    Me susurró

    A mí no vuelvas sin su amor

    Camino al ayer

    Allá donde estés

    Hoy reto al olvido

    Se fue sin saber

    Que yo no me rindo

    EEeEEeO

    EEeEEeO

    Mi corazón

    Me susurró

    A mí no vuelvas sin su amor

    EEeEEeO

    EEeEEeO

    Devuélveme

    El alma en pie

    Devuélveme el amanecer

    Hoy vuelves conmigo

    Cuándo se la pregunta por la frase favorita, no lo duda: “Una frase que me encanta y la canto con mogollón de fuerza es yo no me rindo. Es para mí un resumen de mi vida y voy a por todas”. “‘Amanecer’ es un grito de dolor, pero también de superación”, concluye.

    Después de unas semanas de intriga, ya están todas las cartas sobre la mesa. Veremos si este Amanecer es el amanecer de España en Eurovisión, o sin embargo, como ya ocurrió en muchas ocasiones nos volvemos con todo oscuro. ¿Tú que crees? ¿te ha gustado la canción? ¿Crees que tenemos posibilidades?