Navidad 2016

Eurovisión 2015: Viena será la sede de la próxima edición

Eurovisión 2015: Viena será la sede de la próxima edición

Viena será el lugar elegido para acoger la edición número 60 de Eurovisión, que se celebrará entre los días 19 y 23 de mayo del año 2015

por en Ocio, Televisión, Eurovisión
Última actualización:
    Eurovisión 2015: Viena será la sede de la próxima edición

    La ciudad austriaca de Viena acogerá la próxima edición de Eurovisión 2015. Después de que de manera sorprendente Conchita Wurst se alzara con el título el pasado mes de mayo, la capital será la sede del festival de música. Además será una edición muy especial pues se cumplirán 60 años, por lo que el país centroeuropeo quiere poner toda la carne en el asador. De momento pocas novedades hay, pero seguro que a lo largo de las próximas semanas van surgiendo.

    Finalmente Viena, la capital de Austria, ha sido la elegida para albergar la edición 2015 de Eurovisión. Después de que Conchita Wurst volviera a ganar un título para el país centroeuropeo, no lo hacía desde 1966, serán los encargados de organizar una edición que será muy especial, ya que será la 60.


    El lugar elegido ha sido el pabellón Wiener Stadthalle, donde ya se han celebrado conciertos de estrellas internacionales como Robbie Williams, Celine Dion, Bob Dylan o Lady Gaga, por lo que tiene experiencia en albergar acontecimientos de primer nivel. “Juntos haremos lo posible por garantizar el éxito de esta 60ª edición del Festival de Eurovisión”, declaró el director general de la cadena pública austriaca ORF, Alexander Wrabetz.


    La elección de la sede no ha sido fácil, ya que se ha tenido que realizar un proceso que ha durado casi dos meses. Otras dos ciudades, Graz e Innsbruck, también competían por ser sede de un certamen que cada año congrega a millones de espectadores frente al televisor.

    Habrá que hacer hueco en la agenda, ya que ya se sabe que el Festival se celebrará entre los días 19 y 23 de mayo del año 2015, y tendrá lugar en Viena tras la victoria de Conchita Wurst en la edición de este año 2014, celebrada en Copenhague.

    El día 19 tendrá lugar la primera semifinal, el día 21 la segunda y el sábado 23 la Gran Final. De momento, no sabemos quién sustituirá a Ruth Lorenzo como representante de España, aunque lo tendrá complicado ya que la murciana dejó en un gran puesto a su país, pues entró en el top ten, es decir, entre los diez mejores.


    De momento no tenemos más noticias de esta edición tan especial, pero seguro que a lo largo de las próximas semanas van surgiendo más detalles. Es el momento de conocer candidatos, procesos de selección, presentadores de las galas, etc…Eurovisión 2015 ya está en marcha, así que los eurofans ya pueden ir sincronizando sus agendas.

    522

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónEurovisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares