Eurovisión 2017: Estos son los 6 candidatos

Maika Barbero, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela Cabero y Paula Rojo son los artistas elegidos para poder representar a España en Eurovisión 2017.

por , il

    Eurovisión 2017: Estos son los 6 candidatos

    Ya se conocen a todos los candidatos para poder representar a España en el festival de Eurovisón 2017. Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los artistas seleccionados de manera interna, más Leklein, elegida por los usuarios de RTVE.es como candidato web del #Eurocasting. El lunes 16 por la tarde publicarán las canciones íntegras de todos los candidatos, así que vamos a estar muy atentos porque el camino rumbo a Eurovisión acaba de comenzar.

    Ya conocemos a los seis aspirantes para convertirse en el candidato español en el Festival de Eurovisión 2017. Y estate atenta porque muchas de sus caras te van a sonar. Son Maika, concursante de La Voz, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, que también estuvo en La Voz, todos ellos elegidos de manera interna, y Leklein, ganadora del proceso web del #Eurocasting.

    Los seis artistas participarán en febrero en ‘Objetivo Eurovisión’, donde espectadores y un jurado profesional decidirán quién viajará a Kiev el próximo mes de mayo. ¿Quién crees que ganará? Vamos a conocer a todos ellos.

    Maika

    Nacida en Reus, Maika se dio a conocer en ‘La Voz’ en 2012. Después publicó el single ‘En sus manos’ y en 2013 el álbum ‘No return’, con canciones en español y en inglés; y en 2016 otro digital titulado ‘New Perspective’.

    Manel Navarro

    Con solo 20 años participará con el tema pop compuesto por él mismo: ‘Do it for your lover’. Manel es un joven cantautor natural de Sabadell que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra.

    Mario Jefferson

    Otro viejo conocido, que acudirá a ‘Objetivo Eurovisión’ con el tema pop ‘Spin my head’, de Chris Whale. Mitad español, mitad inglés, Mario nació en la Costa del Sol pero vive en Madrid y tiene muchos fans en sus redes sociales. En 2005 participó en ‘X Factor’ y en 2010 en ‘Operación Triunfo’.

    Mirela

    La propuesta de Mirela se llama ‘Contigo’, pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez. Con doce años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión.

    Paula Rojo

    Presenta ‘Lo que nunca fue’, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa ‘La Voz’ donde siempre fue una de las favoritas.

    LeKlein

    Se ha ganado la confianza de los usuarios de RTVE.es con ‘Ouch!’, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Al igual que ocurrió el año pasado con Barei cuenta con el favor del voto por Internet. Veremos si es suficiente.

    De momento las canciones no sabemos cómo son, pero solo habrá que esperar hasta el lunes para saberlo. Los seis competirán por convertirse en el candidato español para el Festival de Eurovisión 2017 de Kiev en ‘Objetivo Eurovisión’. ¿Tienes ya a tu favorito?