Navidad 2016

Facebook incorpora ‘Safety Check’ para saber si estamos a salvo

Facebook incorpora ‘Safety Check’ para saber si estamos a salvo

No te pierdas los detalles de esta nueva función de Facebook, ideal en situaciones dónde ocurren cualquier tipo de accidentes o catástrofes en nuestro alrededor.

por en Internet, Ocio, Facebook, Información Ocio
Última actualización:
    Facebook incorpora ‘Safety Check’ para saber si estamos a salvo

    Hasta la fecha la red social por excelencia, Facebook contaba con una función llamada ‘tablón de anuncios de desastres’, destinada a advertirnos de posibles desastres de nuestro entorno o una situación de emergencia en nuestra zona.

    Ahora pero, se va más allá y nace ‘Safety Check’, una extensión del citado tablón de anuncios. A través de ella, podremos conocer cuál es la situación en nuestro alrededor, si estamos realmente a salvo y si hay alguno de nuestros amigos que no se ha manifestado y puede que se encuentre en la zona de peligro.


    Hay ocasiones en las que escuchamos alarmas, un sonido en forma de explosión o cualquier otra situación delante de la cual no sabemos realmente cómo actuar. ‘Safety Check’ precisamente se ha creado con el fin de indicarnos qué está pasando y qué debemos hacer en forma de consejos y recomendaciones.

    Una de las catástrofes más importantes de los últimos años fue el producido por el terremoto del Pacífico en 2011, dónde se vieron afectadas alrededor de 13 millones de personas. A partir de entonces, el equipo responsable de Facebook se dio cuenta que los propios afectados accedían a la red social para ponerse en contacto con los suyos, y conocer la situación de la zona.


    A partir de entonces, se promovió el hecho de involucrarse en este tipo de situaciones y por esta razón nació el tablón de anuncios de desastres.

    Poco a poco este servicio se ha ido mejorando hasta el momento que ha llegado ‘Safety Check’.


    Facebook precisamente anunció que se trataba de una extensión del tablón de anuncios inicial, para que en todo momento podamos asegurarnos que nuestros amigos y contactos están a salvo. Del mismo modo que los medios de comunicación se centran en ofrecer las noticias minuto a minuto en cada catástrofe, Facebook también colabora informando de todo lo ocurrido en dicho lugar.

    Si traducimos literalmente ‘Safety Check’, nos encontramos con que se trata de un Control de Seguridad, refiriéndose a la situación de nuestro alrededor. No sólo podemos conocer qué es lo que está ocurriendo con total detalle, sino que también tenemos a disposición un mapa detallado de cada zona infectada, y si hay en dicho sitio alguno de nuestros contactos.


    Un servicio que sin duda no pasa desapercibido para ninguno de los usuarios de la red social, aunque todo sea dicho, lo mejor es que no necesitemos recurrir a ello, o simplemente lo usemos por curiosidad y conocer qué hay a nuestro alrededor.


    Hace tiempo, te recomendamos 10 cosas que no deberías hacer en el Facebook, pero sin duda, recurrir al ‘Safety Check’ en caso de que lo necesitemos, sí que es totalmente recomendable.

    559

    ESCRITO POR PUBLICADO EN InternetOcioFacebookInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares